Aumentos de precios desangran a los trujillanos

Redacción por 
 el 
Mié, 25 Mar | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Precios de la carne, el queso y los huevos por las nubes 

A pesar de la cuarentena mucha gente no ha dejado de comprar, otras al no percibir su sustento diario, hacen sacrificios enormes, para adquirir lo esencial para sus familias, y aunque ya los beneficiarios del carnet de la patria están recibiendo sus bonos,    las medidas implementadas por el gobierno de Maduro, para prevenir el contagio del coronavirus y las medidas económicas no han frenado el aumento del dólar con respecto al bolívar, mucho menos la especulación y el incremento en los precios de los alimentos.

Por ejemplo el Kg. de carne la semana pasada estaba en 290 mil Bs ya este martes aumentó a 340 mil Bs., el Queso Duro ayer se conseguía en 350 mil Bs el Kg ya hoy lo pueden conseguir en 377 mil Bs el  kilogramo, mientras que el cartón huevos no se consigue en menos de 290 mil bs.

El nivel de desabastecimiento de los productos mencionados es considerable, esto debido a la escazes de gasolina y la dificultad de los productores para distribuir los productos.

El dólar paralelo este martes esta cotizándose en 81.326,29 mientras que el oficial del BCV ayer cerró en 69.896,34 abriendo este #25mar en 70.854,89

No existe pueblo ni con subsidios que resista estos incrementos en los alimentos, no hay liquidez en la calle, no hay dinero efectivo, solo dinero virtual que al final no vale nada frente a un dólar fortalecido por la crisis.

Mientras el dólar siga subiendo, en un país donde no se produce casi nada, seguiremos viviendo con una hiperinflación descomunal que mermara aún más los pequeños ingresos familiares, así el gobierno dicte medidas económicas, mientras a Venezuela no le ingrese dinero fresco en divisas y siga produciendo dinero inorgánico, esto se pondrá peor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.