Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras Trujillo

“Aumento de extorsión en Valera se traduce en más cierre de santamarías”

Redacción por 
Leonardo García
 el 
Dom, 15 Dic | 2019
Comparte »
El dirigente gremialista informó que en los próximos días espera generar una reunión de las diferentes cámaras y asociaciones de Trujillo para solicitarle al gobernador Henry Rangel Silva y al Director de Política tomar acciones para la seguridad de la actividad productiva, “es una responsabilidad de todos”

A pesar de que manifestó que hasta el momento no ha recibido oficialmente  denuncias por el nuevo modus operandi de la delincuencia organizada contra empresarios en Valera, que ha implicado el uso de granadas fragmentarias para amedrentar a las víctimas, Ricardo Berríos, presidente de Fedecámaras en Trujillo, indicó que el aumento de casos de extorsión en Valera se traduce en más cierre de santamarías.

El Estado tiene la obligación de velar por la seguridad de los ciudadanos y también por la de los sectores productivos. Desde Fedecámaras hemos venido condenando las políticas erráticas del Gobierno en materia económica y ahora vemos una especie de vuelta de cara ante estos hechos delictuosos. Tenemos conocimiento del flagelo muy marcado en la zona panamericana y la zona alta en donde nuestros productores agrícolas y ganaderos son víctimas de extorsión y chantaje”, expresó.

Para el dirigente el incremento de los acciones delictivas, junto a las políticas erráticas del Gobierno, la falta de confianza e inseguridad jurídica empresarial y en el marco de la ausencia de una economía estable, está afectando de forma considerable la actividad productiva del Trujillo y por ende del país, “eso lo que significa es más cierre de negocios o empresas ante el ensañamiento de algunas bandas”.

Insistió en que el Estado, los sectores productivos y gremios deben generar encuentros que les permitan abordar el tema y aportar soluciones ante el aumento de bandas y nuevas formas de extorsión. Recordó lo que pasó en Lara con una empresa galletera cuyos extorsionadores encendieron las instalaciones, “eso por supuesto atenta contra la posibilidad de desarrollo y crecimiento del país”.

Articular acciones

Compartió que se encuentran en conversaciones con Fedecámaras Zulia, quien ya logró articular acciones con organismos de seguridad del Estado a  fin de procurar soluciones al problema, “dos reuniones han tenido y nosotros siguiendo eso vamos a procurar reunirnos en los próximos días con los presidentes de las cámaras y asociaciones de Trujillo para solicitarle al Gobernador y al Director de Política tomar acciones para la seguridad de la actividad productiva, es una responsabilidad de todos”.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.