Aumentó a 171 la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19

Redacción por 
 el 
Mié, 16 Sep | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El número de trabajadores de la salud fallecidos con síntomas asociados al covid-19 en el país aumentó este miércoles a 171. La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó 8 muertes en las últimas horas.

La nueva lista de víctimas la conforman Omar Sánchez (médico/Zulia), Nilson Villanueva (médico/Carabobo), Henmarly Gallardo (médico/Portuguesa), Héctor Morfe (odontólogo/Anzoátegui), Euclides López (médico/Bolívar), Mariaelisa Sánchez (médico/Zulia), Luisa Aguirre (Enfermera/Aragua) y Janeth Montemayor (enfermería/Miranda).

La organización señaló que otros dos decesos están pendientes de verificación.

“Nuestros reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros. El objetivo es la prevención al personal y evidenciar fallas”, señaló Médicos Unidos por Venezuela en .

La ONG finalmente dijo que aún reciben denuncias de la imposibilidad de clasificar los fallecimientos en todo el país por no contar con los resultados de las pruebas PCR del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, que presentan hasta tres semanas de retrasos.

“Nuestra información no es oficial”, subrayó.

El régimen de Nicolás Maduro informó el martes que la cifra de fallecidos por covid-19 se ubicó en 502. Sin embargo, en ningún momento ha informado de forma fragmentada los fallecimientos de trabajadores del sector salud, como lo hace con los venezolanos retornados desde varios países de la región.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.