Menores de edad y ancianos son los más vistos

Aumenta número de personas comiendo de la basura en nuevo mercado de Valera

Redacción por 
 el 
Sáb, 13 Abr | 2019
Comparte »
“No son indigentes, son personas que no tienen nada que comer en casa y llegan a ese basurero a buscar algo".

El número de personas comiendo de los desperdicios arrojados por los trabajadores del nuevo mercado de verduleros en Valera, ha aumentando considerablemente en los últimos días. Quienes más se han visto continuamente entre las basuras son niños y adultos.

En las afueras del nuevo sitio de ventas de verduras, frutas y ropa, ubicado en las avenidas 5 y 6, entre calles 6 y 7 de Valera, es el nuevo lugar de comer para los trujillanos más vulnerables en esta crisis nacional.

Diariamente se observan personas de todas las edades, especialmente niños y adultos hurgando entre la basura para intentar llenar sus estómagos con algo de comer.

“Esto se ha vuelto común lamentablemente. Yo todos los días debo pasar por aquí porque trabajo cerca del mercado y veo como a diario y a cada momento hay alguien buscando qué comer entre la basura. Las personas se inclinan y comienzan a escoger las frutas botadas pero que no estén tan piches para luego comerlas”, relató Abraham López, empleado de una pequeña empresa en Valera.

Desde tempranas horas de la mañana algunos valeranos se comienzan a acercar en lo que los verduleros han convertido como un nuevo botadero de basura en plena avenida 5, mismo sitio donde los efectivos policiales acostumbran a realizar alcabalas sin incomodarles el olor putrefacto de los desperdicios.

“No son indigentes, son personas que no tienen nada que comer en casa y llegan a ese basurero a buscar algo. Tú ves mujeres jóvenes de 30 o 40 años, niños, adolescentes y adultos que hasta llevan un cuchillo para cortar las partes malas de las frutas y comer lo esté bueno. Ya tienen todo calculado porque vienen todos los días a comer”, afirmó Augusto Peña, residente de Plata 1 y quien acostumbra a transitar por los alrededores de la avenida 5.

Alcaldía incompetente

Desde el 3 de enero de este año en este medio se ha estado reportando las insalubridad de las calles adyacentes al nuevo mercado de Valera, donde la basura, el mal olor, el desorden y la inseguridad se han apoderado de este sitio.

Los vendedores aclararon para esa ocasión, que la basura, frutas y verduras que ya no sirven las botan ahí mismo porque no tiene contenedores donde colocarlas y el camión de la basura no pasa a recogerlas.

Hasta los momentos, la Alcaldía de Valera ha hecho caso omiso a este caso y no ha hecho ninguna pronunciación al respecto, evadiendo la responsabilidad como autoridad de la ciudad en mantener las calles limpias y en orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.