El diputado cumplió seis meses en prisión

Audiencia de Juan Requesens fue pospuesta nuevamente

Redacción por 
Analítica
 el 
Jue, 07 Feb | 2019
Comparte »

En rueda de prensa, realizada este jueves en la sede del partido Primero Justicia, se informó que la nueva fecha para la audiencia del diputado Juan Requesens fue pautada para el 22 de febrero. Se debe recordar que la primera fue diferida el año pasado y que luego fue pautada otra para enero.

“Hoy  se cumplen 6 meses desde que tienen al diputado Requesens a la espera de una audiencia y sin ninguna prueba. Juan es inocente, su único delito ha sido luchar en la calle por la libertad”, afirmó  el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa.

El secretario general de Primero Justicia pidió a todos los venezolanos no desistir: “Estamos trabajando por cambiar el rumbo de nuestro país, esta lucha es por todos los que hoy no pueden conseguir un medicamento, un alimento o han tenido que despedir a un familiar”, aseguró Guanipa.

Por su parte, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios, FCU-UCV , afirmó que “este gobierno no tiene nada en contra de mi hermano, ninguna evidencia que pueda dar soporte de su secuestro. Él es inocente y este régimen solo apresó a un hombre que se dedicó a luchar por el país”.

El pasado 07 de agosto Juan Requesens ofreció un discurso en una sesión ordinaria en la Asamblea Nacional donde habló de la represión, la persecución y donde señaló que se mantendría fuerte ante el régimen.

En horas de la noche el diputado fue secuestrado de su residencia y apresado en los calabozos del helicoide, sin motivo alguno ni pruebas en su contra. Hablar de la injusticia, la represión y la crisis le arrebato su libertad.

El gobierno de Nicolás Maduro alega que él participó en el intento de magnicidio en su contra, que ocurrió en agosto del año pasado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.