Atentado aéreo dejó al menos 40 muertos en la capital de Libia

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Mié, 03 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Reuters
¿Te gusta?

Al menos 40 muertos y 80 heridos dejó un ataque aéreo que alcanzó un centro de internamiento de migrantes cerca de un campamento militar en un suburbio de Trípoli, capital de Libia, ayer en la mañana.

Malek Mersek, portavoz de los servicios médicos estatales de emergencia, dijo que 40 personas murieron y 80 resultaron heridas en el ataque contra el centro de internamiento para migrantes en el cual se encontraban mayormente personas de origen africano.

El Gobierno con sede en Trípoli  atribuyó en un comunicado este hecho al “criminal de guerra Khalifa Haftar”.

Se trata del mayor número de víctimas de un ataque aéreo o bombardeo desde el atentando para tomar la capital del Gobierno reconocido internacionalmente.

El conflicto forma parte del caos en la nación productora de petróleo y gas después de que tropas de la oposición derrocaran, con el apoyo de la OTAN, a Muammar Gaddafi en 2011.

Libia es el principal punto de partida para los inmigrantes africanos que huyen de la pobreza y la guerra y tratan de llegar a Italia en barco, pero muchos de ellos son interceptados por la guardia costera libia, apoyada por la Unión Europea, que quiere detener el flujo migratorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.