Atendieron solicitudes de incapacidad del personal del Mppe

Redacción por 
Prensa Zona Educativa
 el 
Vie, 02 Nov | 2018
Comparte »
La Junta Médica Evaluadora del Ivss, Ministerio de Educación e Ipasme recibieron casi dos mil solicitudes de incapacidad, del personal educativo del estado Trujillo
¿Te gusta?

Una titánica labor ejecutó la Junta Médica Evaluadora del Ivss, Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ipasme, para atender todas las solicitudes de incapacidad

Durante el domingo 28 y lunes 29 de octubre, el personal educativo asistió a la convocatoria para presentar de manera personal, todos los documentos sobre su caso de malestar físico o psicológico.

Luego de reposos médicos continuos y cumplir con los requerimientos del formato 14-08, el trabajador afectado de salud entregó la solicitud de evaluación por incapacidad; acudieron docentes, administrativos y obreros del Mppe así como del Ipasme.

Masiva fue la asistencia, afortunadamente la Junta Médica Evaluadora tiene en sus manos todos los casos expuestos por el personal educativo, y en un mes tendrán respuesta.

La comisión nacional encargada de atender al gremio educativo trujillano fue, por el Ivss: Marvin Flores, presidente de la Comisión Nacional Evaluadora; William Riva, Jorge Jaramillo, Glenda Vargas, Ana Rangel, William Guerra, Rafael Pacheco, Alexis Zapian. Por el Mppe: Antonieta Ortega, Cristian Ramírez, Liana García, Oswaldo Castrillo y Josbelwis Benítez; además de Gisela Alizo, por el Ipasme.

Laidely Grimán, jefa de Zona Educativa Trujillo acompañó al equipo nacional el segundo día de atención y compartió sobre el proceso de recepción de documentos, y los tramites siguientes.

Expresó que se cumplió 100% de la meta propuesta, y la coordinación entre la instancia nacional y regional funcionó a cabalidad para atender los casos médicos, de los trabajadores educativos del estado Trujillo. 

La intensa jornada ejecutada en la sede del Ipasme Valera hizo posible, adelantar un trabajo, que habría demorado por lo menos seis meses en la oficina central. 

Está en manos de la Junta Médica Evaluadora el veredicto final, para el mes próximo mes y se dará a conocer de manera directa y los trabajadores están en el deber de acatar la decisión, así como de solicitar la re evaluación ante la instancia nacional.

Los anfitriones del Ipasme Valera y Trujillo trabajaron sin descanso por tres días seguidos, cumpliendo con los trabajadores y sus requerimientos, tal como lo ha hecho el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.