Asociación de Jefes de Policía de Florida ofrecen su apoyo a Trump

Redacción por 
 el 
Lun, 12 Oct | 2020
Comparte »
Frente a los continuos ataques de la izquierda contra a la policía, las fuerzas de seguridad respaldan al presidente de la ley y el orden
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Por primera vez en la historia, la Asociación de Jefes de Policía de Florida respaldó públicamente a un candidato presidencial: Donald Trump.

La asociación se une a la Orden Fraternal de Policía y la Unión Internacional de Asociaciones de Policía para respaldar a Trump.

«El apoyo del presidente Trump a las fuerzas del orden público es incomparable, y continúa apoyando a las fuerzas del orden asegurándose de que tengamos las herramientas, la capacitación y la información que necesitamos para proteger nuestras comunidades», dijo un portavoz durante el anuncio.

El presidente llamó a la asociación para agradecerle el respaldo, diciendo que son «los más valientes y los mejores».

«Significa mucho para mí, realmente lo aprecio», dijo Trump en la llamada.

El presidente tuiteó un video diciendo: «Me sentí honrado de recibir el primer respaldo presidencial de la Asociación de Jefes de Policía de Florida. ¡Gracias, NUNCA los defraudaré!»

Trump ganó en Florida en el 2016

Florida a su vez es uno de los estados más importantes en la contienda electoral. Es un «estado péndulo», esto significa que puede girar hacia cualquiera de los dos partidos principales. Son los estados péndulo los que definen las elecciones.

Trump ganó en Florida en 2016 con 49,0 % del voto popular. Pero su margen fue escaso, superó a Hillary Clinton, que obtuvo 47,8 % de los votos, con apenas el 1,2 % de diferencia.

De acuerdo con el , Trump ya está ganando estas elecciones en Florida con 48 % del voto popular frente a 44 % de Biden.

Trump se declara el presidente de la ley y el orden

Frente a Biden, cuyos  en el marco de las protestas de Black Lives Matter, Trump se destaca como el presidente de la ley y el orden.

En el primer debate presidencial, Trump así lo señaló y Biden optó por decir que un grupo abiertamente violento como , solo es «una idea».

Durante el primer debate presidencial, Trump también dijo que cuenta con la aprobación de las fuerzas del orden. Las recientes declaraciones por parte de la policía en Florida lo afirman.

Según informa Amy Mercer, directora ejecutiva de la Asociación de Jefes de Policía de Florida, esta es la .

Respaldo policial agrega fuerza a la campaña

Estaba previsto en el estado de Florida el segundo debate entre Trump y su rival demócrata Joe Biden. Sin embargo, el Comité de Debate Presidencial anunció que este sería virtual, debido a la infección de coronavirus contraída por el mandatario, y este se opuso a participar de esta manera, de modo que el debate no se hará.

Por tal motivo, contar con el apoyo de las fuerzas del orden de dicho estado potencia la campaña de Trump.

Ante la violencia desatada en las protestas de Black Lives Matter, en particular por Antifa, el binomio republicano representa el regreso al orden, mientras la dupla demócrata, en particular la aspirante a la Vicepresidencia, Kamala Harris, ha apoyado abiertamente las revueltas.

Black Lives Matter pide desmantelar la policía

Entre los principales reclamos de Black Lives Matter está la desfinanciación e incluso el desmantelamiento de la policía.

Por ello, Trump continúa desafiando a Biden, alegando que el exvicepresidente no tiene el respaldo de las fuerzas del orden.

Las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley (sindicatos, fraternidades, órdenes) han respaldado en gran medida a Trump.

La Orden Fraternal de Policía, que cuenta con 355 000 miembros en todo el país, anunció en septiembre que sus miembros votaron por unanimidad para respaldar a Trump.

También la Unión Internacional de Asociaciones de Policía respaldó a Trump para la reelección, diciendo que «ha hecho más por las fuerzas del orden en los últimos dos años y medio de lo que se logró en los ocho años que precedieron a su elección».

El 3 de noviembre los votantes deberán decidir entre la dupla que respalda los disturbios y la desfinanciación de la policía o el binomio que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad y busca restaurar la ley y el orden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.