Crimen/ En cercanías del Terminal de Pasajeros

Asesinan a Guardia Nacional retirado

Redacción por 
 el 
Sáb, 08 Sep | 2018
Comparte »

Un ex funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, quien debido a la actual crisis económica había optado por tomar un trabajo como vigilante en el antiguo Mercado de Buhoneros, ubicado en las cercanías del Terminal de Pasajeros de Valera, fue vilmente asesinado a garrotazos y puñaladas la madrugada de este sábado 08 de Septiembre por varios sujetos que no conformes con robarlo lo mataron sin piedad alguna.

El crimen ocurrió a eso de las tres de la madrugada (3:00am), cuando el ciudadano Birgilio Lobo santos, de 65 años de edad, cédula 4.875.852 natural y residenciado en la urbanización “José Félix Ribas” de la Plata II de Valera,  quien laboró por muchos años en la GNB se hallaba en labores de vigilancia.

Al parecer un grupo indeterminado de individuos lo sorprendió y al oponer resistencia a ser atracado recibió varios golpes con un objeto contundente (palo), además de varias heridas punzo-penetrantes que le quitaron la vida.

A muy tempranas horas, cuando los comerciantes que hacen vida activa en el Mercado de Buhoneros  se aprestaban a sus labores cotidianas, se encontraron con el macabro hallazgo del cuerpo de la víctima tendido en un enorme charco de sangre.

EL ROBO ES EL MÓVIL

Funcionarios del Cicpc-Delegación Valera y de la Policía del estado se presentaron al lugar de los acontecimientos, con la finalidad de levantar el cadáver y a la vez recabar pistas y la experticia de rigor que conduzcan a la identificación de los criminales.

Al hoy occiso, una vez cometido el atroz hecho, los maleantes despojaron de su celular, reloj de pulsera y algún dinero que portaba.

Los primeros indicios arrojan como causa principal el asesinato para robarlo, ya que frente al local  de embobinados de motores, Módulo 07 del antiguo Mercado de Buhoneros no se mostró evidencia de robo a los locales comerciales, además que la víctima no tenía enemigos aparentes.

Birgilio Lobo, expresaron varios comerciantes de la zona, era un hombre jovial, tranquilo y colaborador, sin embargo fue contratado como vigilante por su experiencia en el mundo castrense.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.