Asesinan candidata de la alcaldía de Suárez en Colombia y sus acompañantes

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Lun, 02 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

Autoridades de Colombia informaron este lunes que, Karina García, quien fuera candidata a las elecciones que se celebrarán en próximo mes de octubre en el país colombiano, fue asesinada junto con cinco personas en un atentado perpetrado en un municipio del suroeste del país en la noche del domingo 1 de septiembre.

Según información suministrada por Jair RossiDefensor del Pueblo Regional a Agence France – Press (AFP), el vehículo blindado en el que circulaba la aspirante a la alcaldía de Suárez fue “objeto de un atentado con armas de largo alcance” en el convulso departamento del Cauca. Posteriormente, este fue incinerado.    

En el asesinato también murieron la madre de García, un aspirante a concejal y tres personas más de las que desconoce la identidad.

Por otro lado, Rossi comunicó que la zona en donde falleció la candidata del Partido Liberal, quién había recibido amenazas registradas por la Defensoría, “es un sector de comunidad indígena”, el cual ha sido afectado recurrentemente por violencia relacionada con narcotráfico y minería ilegal.    

De momento, las autoridades no han indicado la identidad de los agresores ni los móviles del homicidio. Tampoco se obtiene información sobre si hubo sobrevivientes en el incidente. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.