Aseguran que Venezuela tuvo récord mundial en apagones en 2020

Redacción por 
 el 
Vie, 08 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El año 2020 cerró con 157.719 apagones del Sistema Eléctrico Nacional, evidenciando claramente que el servicio no sólo ha colapsado, sino que el Estado lo abandonó por completo, ya que no fue efectuada ninguna inversión para buscar su recuperación.

Al hacer tal afirmación, la doctora  Aixa López, presidente del Comité de Víctimas de Apagones, comentó que lo más contradictorio es que la empresa eléctrica Corpoelec aumentó en  más de 1000 por ciento las tarifas en noviembre y en 2000 por ciento en diciembre.

En este orden de ideas indicó que en algunos edificios residenciales donde llegaba la factura por 900 mil bolívares, en noviembre por el mismo consumo de energía eléctrica, el recibo fue de 200 millones de bolívares y en diciembre, de 400 millones de bolívares. 

Los apagones en noviembre fueron 25.223 en todo el país y en diciembre llegaron a 24.685.

En ninguna parte del mundo se produjeron tantos apagones durante un año, ni en forma consecutiva, motivo por el cual se estableció un récord mundial, pero muy negativo, porque Venezuela vive la mayor parte de las horas sin el servicio eléctrico.

En Caracas no se produjeron apagones, pero sí bajones, expuso. Sin embargo, en los Valles del Tuy, del estado Miranda, ya comenzaron a registrarse suspensiones del servicio por varias horas.

Los estados más afectados en los dos últimos meses del año fueron, en ese orden, Zulia, Táchira, Mérida, Sucre, Portuguea, Cojedes y Barinas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.