Asciende cifra a 99 muertos tras derrumbe de presa en Brasil

Redacción por 
Agencias
 el 
Jue, 31 Ene | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El número de muertos después de la catástrofe minera del viernes en Brasil aumentó este miércoles a 99, mientras las autoridades continúan las búsquedas para localizar a las 259 personas que aún están desaparecidas, según el último balance divulgado por bomberos locales.

No se han encontrado sobrevivientes en el área del desastre desde el sábado, lo que indica que la cifra de muertos podría ascender a 360 personas, lo que lo convertiría en el accidente minero más letal de la historia de Brasil.

Por su parte, el portavoz de la Policía Militarizada de Minas Gerais, el Mayor Flávio Santiago, anunció que pelotones de un batallón de operaciones especiales de la institución se unirán a los trabajos de búsqueda y rescate en "puntos específicos de difícil acceso".

A lo largo del día, las labores de las más de 500 personas que participan en los servicios de socorro, entre ellas unos 58 voluntarios y 136 militares israelíes que llegaron el lunes, fueron interrumpidas en "momentos puntuales" debido a las intensas lluvias que golpearon la región, pero no llegaron a influir de manera "significativa" en los trabajos, según explicó el portavoz de los bomberos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.