Ascendieron a 126 los muertos por las lluvias en Indonesia

Redacción por 
 el 
Mié, 07 Abr | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Las autoridades indonesias informaron que este miércoles ascendió a 126 el número de muertos debido a las inundaciones generadas por las lluvias en el país, además, continúan desaparecidas decenas de personas.

La región más afectada fue el distrito de Flores Oriental, en la isla de Adonara, donde se habían recuperado 67 cuerpos por ahora y quedaban seis desaparecidos. El deslave del domingo sorprendió a la gente cuando dormía.

En la cercana isla de Lembata, los aguaceros provocados por el ciclón Seroja provocaron un alud de lava solidificada procedente de una erupción volcánica en noviembre, que se abatió sobre más de una docena de pueblos. Al menos 28 personas murieron y 44 estaban en paradero desconocido, según la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

Cientos de policías, soldados y vecinos excavaban en los restos con las manos desnudas, palas y azadas buscando a los que habían quedado sepultados.

En total, los deslaves e inundaciones han provocado al menos 126 muertes en varias islas de Indonesia y otras 27 en la vecina Timor Oriental. Miles de viviendas han sufrido daños y miles de personas se vieron desplazadas por el mal tiempo, que se esperaba continuara al menos hasta el viernes, conforme la tormenta se desplazaba hacia el sur en dirección a Australia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.