Asamblea Nacional rechazó ley antibloqueo impuesta por la administración de Maduro

Redacción por 
 el 
Mar, 13 Oct | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Durante una Sesión Ordinaria llevada a cabo este martes 13 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) rechazó la llamada “ley antibloqueo” impuesta por la administración de Nicolás Maduro a través de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Con dicho instrumento, el régimen de Nicolás Maduro pretende ejecutar actos jurídicos a espaldas de la ley y a la sombra, al declararse bajo secreto de Estado, los actos dictados con motivo de la aplicación de este instrumento”, dijo en su intervención el diputado Luis Stefanelli.

Indicó el legislador que el parlamento, mediante el “Proyecto de Acuerdo en rechazo sobre la inconstitucional y mal llamada ley antibloqueo”, tiene la tarea de declarar nulo todo acto jurídico que se desprenda de esta “ley espuria”.

En este mismo contexto, el diputado Simón Calzadilla acotó que dicha “ley antibloqueo” es otra expresión de “la ilegalidad, de la inconstitucionalidad y de la violación sistemática a todo el Estado de Derecho“.

“Con este adefesio jurídico, no van a poder hacer legal lo que ya ilegalmente hacen ni van a poder cumplir con los ofrecimientos de bienestar que anuncian con el presente adefesio“, indicó.

Por otro lado, el diputado Alfonso Marquina aseguró que el régimen pretende “incluso dar la facultad desconociendo el artículo 150 de nuestra Constitución de contraer cualquier contrato de interés público sin el control parlamentario”.

“La ley dice, usted puede saquear a Venezuela, puede seguir robando a los venezolanos y no tiene la obligación de rendirle cuenta al pueblo de Venezuela, ni a este parlamento, ni a ningún poder constituido, esto tiene que ser rechazado”, expuso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.