Asamblea Nacional: “No habrá cambio económico sin cambio político”

Redacción por 
María de los Á. Morales
 el 
Mié, 21 Ago | 2019
Comparte »
Durante la sesión, los diputados Ángel Alvarado y Arnoldo Benítez señalaron cómo el salario mínimo alcanza solo para un cartón de huevos

En sesión extraordinaria llevada a cabo este 20 de agosto, la Asamblea Nacional calificó la reconversión monetaria implementada por el Gobierno de Nicolás Maduro como un enorme fracaso que ha traído como consecuencia una escalada en la hiperinflación y un paupérrimo salario mínimo.

 “Aquí no hay cambio económico sin cambio político. No hay otro camino, no hay posibilidad de mejoras en el salario sin un cambio radical económico, que viene de un cambio político”, expresó el diputado Ángel Alvarado.

De acuerdo con los cálculos ofrecidos por el Parlamento, a un año de la reconversión los precios se multiplicaron 2 mil 700 veces, la economía se contrajo un 43 % y el salario disminuyó de 30 dólares a 2,7 dólares.

En su intervención, Alvarado reiteró que con Maduro en el poder, Venezuela no experimentará cambios relevantes en la economía que beneficien a la población.

“¿Cual es la fórmula y el camino para recuperar el salario? Reactivar la economía nacional, generando confianza, garantizando la producción. El único camino es implementar el plan país. El único camino es abandonar este modelo socialista”, expuso el diputado.

Asimismo, Alvarado criticó las medidas económicas que han devaluado al bolívar y accionado un rol protagonista en el dólar como una alternativa de circulación monetaria.

“Había dicho Jorge Rodríguez que el Petro iba a lograr que nunca desmejorara el salario. Pero no ha hecho más que afectar el salario venezolano. Nunca antes como ahora la economía venezolana se había dolarizado en todos sus precios”,  remató.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.