En la alcabala de Agua Viva

Arrestan a dos mujeres que utilizaban niños para delinquir

Redacción por 
 el 
Vie, 17 Ago | 2018
Comparte »
Las féminas se trasladaba en un autobús, llevaban a una infante de cinco años de edad para burlar la seguridad
Procedimiento
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -6

Usted votó
‘que no le gusta’

Dos damas, de 19 y 20 años de edad, fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana por llevar entre sus pertenencias material estratégico que pretendían traficaban al vecino país de Colombia.

La información la suministró, un efectivo castrense, quien explicó a la prensa que el procedimiento se efectuó esta semana en el punto de control de Agua Viva, ubicado en el municipio Miranda del estado Trujillo.

Resaltó el declarante que las mujeres utilizaban a niños para hacerse pasar por madres y evitar ser revisadas por los militares, pero en esta ocasión su plan falló, pues en labores de inspección a un autobús cargado de pasajeros, los oficiales procedieron a monitorear sus pertenecías,  en las cuales incautaron guayas de cobre y cableado.

Especificó la fuente que las féminas llevan una niña de cinco años de edad que no tenía ningún tipo de parentesco familiar, a los guardias les causó suspicacia, revisaron su equipaje y encontraron escondido el material en una almohada.

Las aprehendidas quedaron identificadas como  Rosani G. (19) y Yurbi R. (20), naturales de la población de La Fría estado Táchira, quienes tenía en su poder 28 Kg de cobre y cableado. Ambas manifestaron que les habían entregado esa mercancía en la localidad de Santa Isabel, municipio Andes Bello del estado Trujillo y que su destino era la frontera colombiana.

Por este hecho quedaron privadas de libertad y presentadas ante el Juzgado de Control de guardia de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, por el presunto delito de Tráfico de Material Estratégico. Entre tanto, a la niña se le brindó una medida de protección.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.