Arrecian en Trujillo los apagones y racionamientos

Redacción por 
 el 
Mié, 16 Sep | 2020
Comparte »
Los trujillanos sufren racionamientos de hasta 12 horas diarias, mientras comunidades como Santa Ana en el municipio Pampán, llevan alrededor de 14 horas sin servicio eléctrico
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

La crisis eléctrica en Venezuela lleva más de una década, pero marcó un precedente fatal en marzo de 2019 cuando se registró un apagón nacional de más de cinco días que colapsó el sistema y provocó que en los siguientes meses se aplicaran serios cronogramas de racionamiento eléctrico, que en algunas regiones como el estado Trujillo aún se mantienen.

El acceso a este servicio de calidad está acompañado de un derecho humano emergente conocido como el derecho a la ciudad, el cual se encamina en garantizar unas condiciones de vida mínima y de los cuales son titulares los individuos en razón de su pertenencia a una colectividad. El artículo VI de la Carta-Agenda Mundial de Derechos Humanos en la Ciudad, regula el derecho a servicios públicos básicos de proximidad.

Sin embargo los venezolanos carecen de servicios públicos como la electricidad, el agua, el gas, la gasolina, todos estos bienes que son provistos por el estado lamentablemente están en el subsuelo, por decir que son casi inexistentes.

Trujillo en racionamiento extremo, así reza un comunicado que circuló el día de ayer en redes sociales y que fue publicado por la empresa Corpoelec, a continuación:

Comunicado oficial de CORPOELEC

Se han presentado una serie de fallas en el sistema eléctrico, donde las mismas no son imputables al estado ya que son fallas en líneas externas que nos perjudican a todo sur occidente como son los estados Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira y Alto Apure.

Cómo consecuencia de esta situación se están realizando bloques de administración más fuertes de lo normal para poder mantener la estabilidad del sistema.  En el día de hoy se continuará aplicando dicha administración esperando lograr que los trabajadores de la zona de Trujillo reparen la línea 230 kv,  fallada entre Morochas Buenas Vista, línea que surte a la subestación Vigía II, ya que con esta línea fuera de servicio el nivel de energía para nuestro estado es muy crítica.

Agradezco altamente en nombre de la corporación y de todos los trabajadores la mayor cordura y aceptación de la realidad que tenemos ante la falla antes mencionada y donde estamos trabajando para mitigar la administración la cual había mejorado, pero como siempre lo he dicho y lo repito, tenemos mucha debilidad en Generación y se están haciendo grandes esfuerzos para superar esta contingencia. Ricardo Cadenas, gerente estadal CORPOELEC

Los trujillanos sufren racionamientos de hasta 12 horas diarias, mientras comunidades como Santa Ana en el municipio Pampán, llevan alrededor de 14 horas sin servicio

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.