Arreaza asegura que Declaración del Grupo de Lima promueve un Golpe de Estado

Redacción por 
Agencias
 el 
Sáb, 05 Ene | 2019
Comparte »
En un comunicado, leído desde la Cancillería, Arreaza aseguró que “todo el pueblo venezolano rechaza” la posición del grupo.
¿Te gusta?

Jorge Arreazaministro de Relaciones Exteriores, rechazó el comunicado que publicó el Grupo de Lima donde expresaron que desconocerán el nuevo mandato del presidente, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero, a su vez aseguró que este documento promueve un Golpe de Estado en Venezuela.

En un comunicado, leído desde la Cancillería, Arreaza aseguró que “todo el pueblo venezolano rechaza” la posición del grupo.

La declaración “contraviene los principios de paz y respeto de los asuntos internos de los países.  En lugar de preservar la institucionalidad democrática de Venezuela, pretende desestabilizarla”.

“El próximo 10 de enero el presidente, Nicolás Maduro, tomará posesión legítima y constitucional de la presidencia de la república para el periodo comprendido entre los años 2019-2025. En perfecta sintonía en tiempo y en forma con lo establecido en la Constitución, por lo cual no requiere la venia de ningún gobierno extranjero”, expresó.

Arreaza leyó el comunicado emitido por el gobierno en el cual se reseñó “que ningún país o coalición de países ha logrado o logrará intimidar al heroico pueblo venezolano”.

El canciller señaló que Venezuela responderá con reciprocidad a cada una de las acciones que decidan tomar los países que forman parte del Grupo de Lima.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.