Afrima José Luis Ábalos

Arancha González Laya ministra de Exteriores sabia de la presencia de Rodríguez.

Redacción por 
 el 
Sáb, 25 Ene | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

José Luis Ábalos, explicó en una entrevista en el diario español La Razón que el pasado lunes acudió al aeropuerto Madrid-Barajas en un vehículo particular y no en calidad de ministro de Transportes de España, aseguró que Fernando Grande-Marlaska, responsable de Interior, le informó de la llegada a España de Delcy Rodríguez y le pidió que procurara que no bajara del avión.

De acuerdo con Ábalos, Grande-Marlaska le comunicó que Arancha González Laya, ministra de Exteriores, había recibido una comunicación de la embajada venezolana en la que se informaba de la presencia de Rodríguez.

Y añadió: «Ya que vas, procura que no baje del avión».

Con estos datos, el ministro de Transporte fue directo a la terminal Ejecutiva y se acercó al avión, que era alquilado o privado, sin la intención de encontrarse con la funcionaria de Maduro, pero Plasencia le solicitó que la saludara.

Y es lo que hizo, saludarla, según afirmó. «Por lo tanto, no hubo tal reunión. Le recordé que no podía entrar en suelo español dadas las sanciones de la Unión Europea», agregó.

Rodríguez, ante esto, le comentó que iba a continuar hacia Turquía.

«Las cosas a veces son más sencillas, elementales y vulgares. Fui a recibir a una persona que conozco y me encuentro con este bochinche», lamentó Ábalos.

E insistió: «No abordé ningún tema, porque no tengo ningún tema que abordar con ella. Ninguno».

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.