Aprueban tarjeta Unificada de Vacunación para migrantes y refugiados venezolanos

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 27 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

David Smolansky, coordinador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó sobre la aprobación de una Tarjeta Unificada de Vacunación para los migrantes y refugiados de Venezuela.

El documento fue aceptado en la III Reunión Ministerial Regional de Salud que se hizo en Cúcuta, Colombia, luego de los encuentros anteriores que tuvieron lugar en Washington y en Lima.

“Esto permitirá compartir la información entre los países y evitar las revacunaciones. Buen ejemplo de política común en la región”, expresó el coordinador luego de haberse confirmado la noticia.

Como parte de las conferencias realizadas, los asistentes visitaron el Hospital Universitario Erasmo Meoz, ubicado en Cúcuta, en el que 7 de cada 10 partos son de mujeres venezolanas. De igual manera, hicieron un recorrido por el Centro Nacional de Atención Fronteriza, así como también por albergues y comedores, establecidos específicamente para migrantes venezolanos.

Por otro lado, Smolansky comunicó, de acuerdo con las denuncias presentadas por el doctor Julio Castro, que la crisis humanitaria que actualmente atraviesa Venezuela, es de tal magnitud que las etnias Wayuu y Warao podrían desaparecer  debido al aumento de la mortalidad por la epidemia de sarampión.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.