Apagan las luces de la Casa Blanca en medio de las protestas

Redacción por 
 el 
Lun, 01 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Casa Blanca decidió apagar sus luces este domingo por la noche justo cuando se encontraban cientos de ciudadanos protestando en los alrededores del palacio presidencial por el asesinato de George Floyd.

La violencia racial prosiguió en las principales capitales de Estados Unidos mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Las protestas, que suelen comenzar con un ambiente pacífico, derivan luego en incidentes con las fuerzas de seguridad. Pese a la declaración del toque de queda en al menos 40 ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en 15 estados y en Washington.

El motivo de las protestas que afectan a decenas de ciudades de todo el país es la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis después de que un policía blanco lo inmovilizó, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Una de las protestas más violentas de la noche han sido las que se desarrollaron en la capital estadounidense, que comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que terminaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

Trump en el búnker

Medios locales informaron este lunes que ante las violentas protestas, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegió el pasado viernes en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Trump.

CNN señaló que Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar a la zona que le sirve de residencia, sin que se sepa si su esposa, Melania, y su hijo Barron le acompañaron.

El sábado, Trump se refirió a esos disturbios en un tuit y las atribuyó a alborotadores "totalmente profesionales", como suele aludir a los miembros de la Antifa.

La Antifa, grupo terrorista

Estados Unidos designará a la Antifa como una organización terrorista, tuiteó este domingo Trump cuando miles de personas se preparaban para protestar de nuevo por la muerte del afroamericano Floyd.

También el fiscal general, William Barr, aseguró en una declaración que ordenará a la Fuerza de Tareas Conjunta del FBI que identifique a los "grupos radicales y agitadores externos" que aprovechan estas protestas para "perseguir su propia agenda".

"La violencia instigada y llevada a cabo por la Antifa y por otros grupos similares en relación con los disturbios es terrorismo doméstico y será tratada en consecuencia", advirtió Barr.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.