Firmeza/ Sigamos en la lucha para recuperarla

¡Añoramos la democracia y la libertad en Venezuela!

Redacción por 
JESÚS SEGOVIA CNP 7.635
 el 
Vie, 15 Nov | 2019
Comparte »

“¡Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde!”, recuerda el sabio refranero popular. Pese a los errores cometidos por los gobiernos de la llamada Cuarta República o “Puntofijismo”, hoy añoramos los espacios de democracia y libertades que tuvimos en aquellos 40 años.

Ejercí como periodista al final de aquella época, y también me tocó mover la pluma en los 20 años y nueve meses de destrucción de Venezuela que hemos padecido con Hugo Chávez primero, y ahora con Nicolás Maduro.

Ejercí como periodista casi a la mitad del segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, del interinato de Ramón J. Velásquez y durante el segundo gobierno de Rafael Caldera; y aunque la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión no era cien por ciento respetada por los funcionarios y jerarcas de aquellos gobiernos -nunca lo ha sido-, es justo reconocer que al menos no colocaban en el paredón de fusilamiento físico y moral a quienes disentían de aquellas gestiones.

Caso contrario a lo sucedido desde el 2 de febrero de 1999 con Chávez y Maduro, su ineficiente e indolente heredero político. Hugo odiaba, detestaba y condenaba la opinión disidente, las críticas y cuestionamientos a sus ejecutorias y procederes, y mucho peor ha sido Nicolás en esas lides represivas, inquisidoras y descalificadoras.

Por eso, cuando estamos en la víspera, en la antesala de la movilización de calle convocada por el presidente interino Juan Guaidó para el sábado 16 de noviembre; nos corresponde llenarnos de inmenso aliento, de entusiasmo, de fe y de esperanza para continuar en la lucha pacífica que nos conducirá a recuperar, a rescatar la democracia y las libertades en estas tierras que hace ya más de 200 años parieron héroes y heroínas.

¡No tengamos miedo! ¡Marchemos! ¡Copemos las calles del país este sábado 16 de noviembre! ¡Sí podemos! ¡Claro que podemos

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.