ANM solicita vacunas Pfizer y Moderna para menores de entre 12 y 18 años

Redacción por 
 el 
Vie, 17 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El pediatra y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huniades Urbina, sugirió traer las vacunas de Pfizer y Moderna para inmunizar a menores de entre 12 y 18 años de edad, ante la insistencia de Nicolás Maduro de inocularles vacunas que no cuentan con el permiso para ser colocadas en infantes.

"Para vacunar a niños de 12 años en adelante se deben traer las vacunas de Pfizer y Moderna", expresó el médico citado por Contrapunto.

Es pertinente recordar que a finales de agosto, Nicolás Maduro aseveró que inocularía a niños mayores de 3 años hasta los 18, pese a que no existen vacunas aprobadas para inmunizar a ese grupo, pues solo la de Pfizer y Moderna cuenta con la aceptación pero solo para de 12 años en adelante. Sin embargo, ni los sueros de Pfizer ni los de Moderna existen en el país.

Se deben tomar estrictas medidas para volver a clases

Sobre el inicio del año escolar 2021-2022, Urbina dijo que no es solo volver a clases, «es volver de la forma menos riesgosa posible, y eso implica que se deben tomar medidas… Hay que disponer de agua, baños, alcohol o gel».

Recomendó también explicar bien a los niños el uso de la mascarilla de manera correcta y que el aforo «debe ser parcial». «Necesitan ver el ejemplo de los adultos, cosa que no estamos dando», advirtió.

Sostuvo además que la academia envió recomendaciones para el regreso a clases a los ministerios de Salud y de Educación, pero desconocen si sus sugerencias serán escuchadas.

Conciencia sobre el Hospital de Niños JM de los Rios

Por otra parte Urbina hizo un llamado al Estado a tomar conciencia de la delicada situación del hospital de niños JM de Los Ríos.

"Han muerto más de 40 niños en tres años a la espera de un trasplante de órganos. Hay que abrir servicios, contratar personal y mejorar los sueldos del personal de salud", subrayó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.