Angelinos consiguen triunfo y Rays de Tampa Bay doblega a Boston

Redacción por 
 el 
Mar, 11 Ago | 2020
Comparte »

Los duelos protagonizados por los Angeles Angels ante los Atléticos de Oakland, en el Oeste, y los Rays de Tampa Bay frente a los Medias Rojas, en el Este, se convirtieron en los partidos estelares de la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

El jardinero Mike Trout pegó dos jonrones, incluido un que rompió el empate en el octavo, y los Angelinos remontaron un déficit de cinco carreras para ganar 10-9 a los Atléticos y cortar la racha de nueve victorias de Oakland.

El cuadrangular solitario de Trout ante el venezolano Yusmeiro Petit (1-1) en el octavo ayudó a los Angelinos a frenar su seguidilla de tres derrotas.

Trout llegó al vigésimo partido con más de un cuadrangular, lo que le iguala con Tim Salmon y el dominicano Vladimir Guerrero en el récord de la franquicia.

El recién llegado el mexicano estadounidense Anthony Rendón, que ha tenido problemas de rendimiento, también botó la pelota fuera del parque con los anfitriones y llegó al su hit 1.000 como profesional.

El bullpen de los Angelinos, que ha tenido problemas esta temporada, admitió solo dos imparables en los últimos cinco episodios.

Los relevistas Noé Ramirez, Keynan Middleton, el dominicano Félix Peña (1-0) y Ty Buttrey mantuvieron a los Atléticos en blanco. Buttrey logró su segundo salvamento. La victoria fue para Peña, mientras que Petit cargó con la derrota.

Kevin Kiermaier pegó un doble de dos carreras que rompió un empate en el séptimo, el dominicano Manuel Margot conectó cuatro hits y los Rays vencieron 8-7 a los Medias Rojas.

La línea bateada de Kiermaier ante el relevista Jeffrey Springs (0-1) llegó hasta el muro en entre el jardín izquierdo y el central. Yoshi Tsutsugo y Margot anotaron después de que ambos pegaran sencillos al inicio del episodio. Kiermaier remolcó tres.

Un doble de Margot en el octavo puso el 8-5. Kiermaier terminó de 4-2 y Joey Wendle firmó un triple remolcador para los Rays, que lograron un récord de temporada de 16 imparables.

Margot tuvo de 4-4 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Michael Pérez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, que ayudaron a la ofensiva de los Rays.

JaCoby Jones conectó un cuadrangular dentro del parque en la séptima entrada para enfilar a los Tigres de Detroit a su cuarta victoria en consecutiva, un triunfo por 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Niko Goodrum conectó cuadrangular y terminó con cuatro imparables por Detroit, que le propinó a Chicago su quinto revés en los últimos seis partidos.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Detroit, pues el primera base C.J. Cron salió del encuentro en el cuarto episodio por una lesión en la rodilla izquierda.

El toletero de los Medias Blancas, el cubano José Abreu salió renqueando luego de conectar un rodado en el octavo episodio y también tuvo que abandonar el encuentro.

Los Tigres mejoraron su marca a 9-5 un año después de perder 114 encuentros.

El boricua Eddie Rosario conectó un grand slam, Randy Dobnak lanzó cinco entradas con buen control y los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee para romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

El tablazo de Rosario en el tercer episodio borró una desventaja de 1-0 y les proporcionó a Dobnak y al bullpen de los Mellizos toda la ofensiva que necesitaban.

Keston Hiura se voló la barda y el venezolano Orlando Arcia pegó un doblete productor por los Cerveceros.

Dobnak (3-1) ponchó a tres rivales, permitió cuatro imparables, otorgó una base por bolas y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó para mantener su buen arranque esta temporada.

El derecho ha concedido apenas dos anotaciones en 20 entradas de sus primeras cuatro aperturas.

El duelo fue entre dos abridores que iniciaron el partido con efectividad por debajo de 1.00. Adrian Houser llegó al duelo con apenas una carrera permitida en más de 12 entradas de labor.

Kyle Seager bateó un grand slam, Kyle Lewis y Dylan Moore también botaron la pelota fuera del parque y los Marineros de Seattle dieron paliza de 10-2 a los Vigilantes de Texas en su primer partido en su nuevo estadio y frenaron su seguidilla de tres victorias al hilo.

Lewis adelantó a los Marineros 4-2 en la pizarra con su cuarto jonrón, un batazo de tres carreras que salió por el jardín central en el quinto episodio ante Kyle Gibson (0-2). Seager vació las bases un inning más tarde con un disparo arqueado que cayó cerca de la primera fila de asientos, unos pies más allá del muro del jardín derecho, para el quinto grand slam de su carrera.

Moore ya había conectado un par de sencillos remolcadores antes de su vuelacercas solitario en el séptimo.

Justin Dunn (1-1) limitó a Texas a dos llegadas al plato en seis entradas para su primera victoria en las mayores. Esta temporada había lanzado siete entradas combinadas en sus dos primeras aperturas, luego de trabajar en cuatro partidos al final del curso pasado, su debut en las mayores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.