AMLO despide masivamente a médicos mexicanos e importa cubanos

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mié, 10 Jul | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Al menos 10.000 empleados mexicanos del sector de la salud han sido despedidos debido al recorte del 44 % en esta área decretado por el presidente socialista Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sin embargo, llegó a un acuerdo con el régimen cubano para importar los médicos que fueron retirados de Brasil, ante las denuncias del presidente Bolsonaro por trabajar en condiciones de esclavitud.

Solo en el Programa Prospera, que llegaba a los sectores más vulnerables de la sociedad, fueron despedidos 1 300 trabajadores de la salud, particularmente aquellos que tenían especialidades médicas.

Tampoco se renovarán los contratos de hasta 45 % de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en zonas turísticas como Quintana Roo (cerca a Cancún y Playa del Carmen). Su contrato finaliza el 31 de diciembre.

Además, el Gobierno tiene una millonaria deuda económica con el personal de la salud, debido a que no ha cumplido con sus obligaciones contractuales al no pagar los sueldos por los servicios prestados.

Con información de Panam Post.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.