Ambulatorio La Paz garantiza atención a la población

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 17 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Ante las denuncias recibidas por parte de algunos ciudadanos, quienes afirmaban que en el Ambulatorio Nuestra Señora de La Paz no contaban con medicamentos, ni insumos médicos para atender a los pacientes que acuden al lugar, la directora encargada Doctora Elba María Villegas en declaraciones para El Tiempo desmintió estas acusaciones sobre las deficiencias en la atención a los usuarios de ese centro de salud pertenenciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En ese sentido, afirmó que este ambulatorio recibe cada cinco semanas medicinas e insumos médicos destinados a la atención de los ususarios y a la comunidad en general.

“Nos llegan antibióticos, desparasitantes, antidiuréticos. También recibimos insumos médicos como: guantes y materiales quirúrgicos para aquellas personas que requieren que le apoyemos con ese tipo de insumos”, afirmó Villegas.

Asimismo, especificó que el centro de salud además de contar con tratamientos y medicinas como dexametasona, dipirona, ketoprofeno por mencionar algunas, también alegó que tienen en existencia diferentes insumos médicos.

“Actualmente contamos con yelcos, obturadores, macrogoteros, jeringas de 5, 10 y 20 cc, uretras y solución para los pacientes que vienen a colocarse tratamiento en el ambulatorio de la calle 10 de Valera. Y si, contamos con las medicinas que necesita el paciente en el momento de la urgencia se las suministramos por supuesto”, aseguró su directora.

Ambulancia en funcionamiento 

Por otro lado, Villegas informó que con la colaboración económica del personal del ambulatorio y ayuda de la comunidad, lograron reparar la ambulancia del centro la cual, estaba inhabilitada desde hace más de tres años. Asimismo, anunció que están en proceso de prestar el servicio en el área de odontología.

“Hace un tiempo con la ayuda de la comunidad y el personal del ambulatorio pudimos costear los repuestos para reparar la ambulancia la cual, tenía tres años sin poder usarse. Y estamos en proceso de habilitación del área de odontología solo para extracción de muelas por los momentos”, alegó.

Para culminar, Villegas aclaró que el ambulatorio si está funcionando con normalidad, atendiendo y proporcionándole a la comunidad todos aquellos medicamentos e insumos que requieran.

“Estamos para desmentir cualquier tipo de desinformación. Estamos trabajando, atendiendo a la comunidad proporcionándole medicamentos e insumos médicos”, culminó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.