Alrededor de 185 adultos mayores murieron de forma violenta durante el 2020 en Venezuela

Redacción por 
 el 
Jue, 04 Feb | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite,  expresó la disposición de la organización en participar en espacios de encuentro con las autoridades, que permitan avanzar en el reconocimiento y las garantías de los Derechos Humanos de esta población vulnerable.

En su más reciente informe, explicó que al menos 185 personas de la tercera edad murieron de forma violenta en el primer semestre del año 2020, en su mayoría, durante el robo de sus pertenencias.

Con relación a las condiciones de salud y vida de las personas mayores, 70 % de los encuestados manifestó requerir atención médica y tratamientos para condiciones de salud de larga duración, “solo 2 % de los que entrevistamos nos dijo que podían adquirir los medicamentos con facilidad”.

En declaraciones a  agregó que esta población vulnerable debe acudir a centros de atención humanitaria, cuyos programas permiten la donación de medicamentos.

La alimentación se suma a una de las primeras problemáticas de la población mayor, porque uno de cada 10 encuestados afirma acostarse sin comer todas las noches; mientras que 3 de cada 5 se acuesta con hambre regularmente, unos datos que confirman los arrojados en 2019 por la misma organización.

“La realidad de las personas mayores en Venezuela es deprimente, es precaria y esa precariedad se nota cada vez que nosotros, en nuestros programas de acción humanitaria un número bastante alto de beneficiarios son personas mayores”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.