Segunda División/ Evaluación física y captación de talento

Alianza Monay abre campo de trabajo

Redacción por 
 el 
Sáb, 05 Ene | 2019
Comparte »
  • El equipo se someterá a su evaluación física y antropométrica desde este lunes.
  • También se llama al nuevo talento en sub14 y sub 16 masculino.
  • Esmigd Mendoza, preparador físico del Alianza Monay FC.
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -6

Usted votó
‘que si te gusta’

El equipo Alianza Monay, el cual logró su primer gran paso del acenso a la Segunda División del Futbol Profesional venezolano  comenzó en firme su pretemporada haciendo un llamado a sus jugadores con la finalidad de la obligatoria prueba de aptitud física, resumida en la evaluación general y la medida antropométrica, exigidas por la FVF.

 El Preparador Físico del cuadro negri-anaranjado , metodólogo Esmigd Mendoza, al ser interrogado sobre el inicio de la actividad nos informó que , aunque el autorizado por ofrecer detalles del equipo es su presidente,  efectivamente desde este lunes 07 de Enero en el complejo “Jorge Azuaje” se concentrará el grupo de jugadores y técnicos para lo que será la fase previa a la pretemporada de la categoría y posteriormente el inicio del Torneo Apertura 2019, además del llamado a l nuevo talento.

  ¿Comó se realizará este trabajo previo?

  • Es necesario que los jugadores y cuerpo técnico nos reunamos para evaluar no solo la condición físico-atlética de los jugadores tras el breve receso, sino además garantizar que no se haya perdido masa muscular , ya que al cesar la actividad y hacer alto en la preparación física, la musculatura se relaja, se ablanda y es necesario volver a acondicionar el aspecto óseo-muscular en aras de iniciar los entrenamientos y calentamiento previo a las jornadas sin el riesgo de la amenaza de una lesión.

Captación de nuevo talento

Agregó que del 17 al 20 de Enero del presente año, se realizarán jornadas de captación de talento de jóvenes son 14 y sub 16 con aptitudes y nuevos valores, quienes deben acudir al complejo Jorge Azuaje desde las 9 y media de la mañana y solicitar el ingreso para esas jornadas.

   “El vocero oficial sobre la actividad del equipo es el señor Jorge Azuaje y los cabeza del cuerpo Técnico Carlos Lucena y Carlos Ramírez, pero desde la perspectiva de mi trabajo te diré que : “De igual manera evaluaremos el estado sicofísico de nuestros jugadores y efectuaremos las primeras reuniones con la directiva, a fin de poner al día todo lo relativo a los próximos torneos, los cuales serán muy exigentes”.

  Esmigd Mendoza envió su mensaje y saludo de Navidad y Año Nuevo 2019 a la fanaticada s Jorge Azuaje, señora Crisaura Villa de Azuaje, al DT Carlos “Coco” Lucena, a Carlos El Chacal Ramírez y por supuesto a todo el equipo, incluyendo kinesiólogo, masajista, hidratación, equipo de seguridad, transporte  y asistentes. “ Iremos a nuestros primeros compromisos bien entrenados y enfocados desde el punto de vista sicológico, ya que sabemos de la alta responsabilidad que nos corresponde en lo sucesivo”.  “El señor Jorge Azuaje y doña Crisaura están pendientes de todo y ellos en su debida oportunidad brindarán detalles de lo que se tiene pautado para este 2019”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.