Liquidó a la Academia Deportiva El Nula 2-0

Alianza a la punta con triunfo mágico

Redacción por 
Gabriel Montenegro
 el 
Lun, 29 Oct | 2018
Comparte »

El Alianza Monay cumplió su promesa y sometió en su feudo del Complejo “Jorge Azuaje”  a los difíciles muchachos del Academia El Nula de Apure 2 tanteador de goles por 0, en su tercer partido del Cuadrangular final de la Tercera División del Fútbol Profesional Venezolano.

Los muchachos de casa salieron muy rápidos a tomar control del encuentro nada más el pitazo inicial por parte del árbitro principal Jean Gómez . Los regionales atacaban por los costados y en bloque por el centro a través de Yonathán Rodríguez, José Torres y José Sosa como armadores de la media, buscando filtrar el pase a los artilleros Luis Vargas, Gregory Sulbarán y Danilo Gambín, quienes de inmediato a los 4 minutos estrellaron su primer  balón en el palo del pórtico defendido por el cancerbero llanero Roselbert Arrieta, con dos jugadas más de cara al gol casi cantadas en menos de 8 minutos de juego.

El Nula, por su parte, se defendía y reaccionaba  de contragolpe con el veloz y espigado Cristopher Soto, de mucha experiencia en este tipo de torneos, quien a la vez  jugaba de enganche con Sandro Ibarra, Leonardo Pérez y el peligroso Javier Torres(10), éste último el arma ofensiva principal del técnico Harry Candelo.

Los pupilos de Carlos “Coco” Lucena instigaban al arco rival, pero sus jugadas no eran productivas y a pesar del claro dominio en la cancha seguían intentándola. El choque entró en un frenesí dramático de parte y parte  cuando de repente de desató sobre la llanura monayense un copioso aguacero acompañado con vientos huracanados que amenazó con la paralización de las acciones.

El temporal, aunque “bañó” a la mayoría de los asistentes al “bunker” local no evitó que el partido continuara de manera frenética con un toma y dame espectacular que sacaba los gritos iracundos a la fanaticada que plenó las tribunas del  vistoso coso monayense.

LLEGARON LOS GOLES

Al minuto 32´ de la inicial luego de mucha insistencia  y tras un centro de Danilo Gambín al cobrar un corner, el jugador Cristopher Soto derriba a Luis Vargas en el área chica.

Gómez  no dudo en pitar el penal y los jugadores de Apure se encimaron para reclamarle por un  supuesto error en su apreciación. El principal apeló a la consulta del linier de la parte izquierda quien confirmó el tanto con el cual los locales se ponían arriba en el marcador. Luis Vargas de tiro suave e impecable, una obra de “maestro de la diana” fue quien puso el 1-0 para los monayenses.

En la etapa de complemento, una vez amainado el fuerte aguacero, pero con una cancha anegada y muy pesada se jugó mucho al pelotazo, con peligrosas intentonas de los visitantes quienes buscaban la paridad en el marcador.  En esta oportunidad de nuevo Soto y, Ibarra y Cristian Ibáñez se erigieron como los factores ofensivos del Nula, pero la férrea defensa del Alianza soportada por Gregory Verde, de gran actuación, Alexander Briceño, y Jerson Montilla despejaba todo potencial peligro, mientras los de doña Crisaura Villa de Azuaje se adueñaban de la zona medular. José Graterol se unía a la vez cono stopper y hombre extremo en la contención para defender el huaral custodiado por Julio Torres.

El balde de agua fría cayó a los visitantes justo al minuto 76´ de la acción, tras otro dentro de y un entrevero en el área de los 18, donde de nuevo el olfato goleador de Luis Vargas salió a relucir para introducirla de nuevo a las redes rivales. La alegría estalló en la tribuna principal y la fanaticada se gozó este gol como el de decidir una final, habida cuenta de lo sufrido para ver triunfar al equipo local. .

Apure cedió en la disputa del balón y entonces Alianza se hizo dueño y señor del encuentro, pudiendo aumentar el marcador, solo que la actuación del portero Arrieta fue menos que memorable evitando la goleada de escándalo. En el cuadro visitante hubo cambios al ingresar Wilfred Sánchez por Ciro Jara en el minuto 21 de la segunda parte y Junior Valladares por el medio Cristian Ibáñez al  32´´ . Por Alianza José Torres fue sustituido por Pedro Figueroa en el 24´ de la segunda parte, y Daniel Di Gabriele entraría por Gregory Sulbarán al 14´, también en la complementaria.

El pitazo final llegó tras 3 minutos de reposición y de esta manera Alianza Monay FC se monta en la cima con par de triunfos y una derrota con el tanteador del gol average en +1, por debajo de los también punteros el Portuguesa.

Tras la finalización del choque ente trujillanos y apureños, el directivo del Alianza, Jorge Azuaje expresó a los medios de comunicación presentes, que: "2 Hoy obtuvimos una importante victoria de cara a nuestras pretensiones de ascender a la segunda división. Yo hubiese querido que anotáramos más goles, por lo del gol average, sin embargo estos tres puntos me complacen mucho, ya que ahora tenemos que salir a buscar triunfos en carretera”.

Subrayo el directivo del equipo local : “La derrota anterior ante Barinas no solo dolió mucho a todo el equipo, sino nos trajo a la realidad y posibilidad del fracaso momentáneo;  no obstante de los descalabros se aprende mucho y hoy demostramos que tenemos un equipo aguerrido y con determinación, lo cual me conforta sobremanera”.

ANTE PORTUGUESA

El equipo regional viaja esta misma semana a la ciudad de Acarigua, donde sostendrá un partido de revancha ante el co-líder del Cuadrangular el Portuguesa, quienes batieron a domicilio a  de Barinas por 2-0.Los nuestros ya ganaron de locales por la mínima al conjunto portugueseño, en lo que fue el inicio de este cuadrangular final de la tercera división FVF.

FICHA TÉCNICA

Alianza Monay: Julio Torres, Alezander Briceño, Gregory Verde, José Graterol, Jerson Montilla, José Sosa, Yonathan Rodríguez, José Torres (Pedro Figuera 69´), Luis Vargas (Juan Ricciardi 82´), Gregory Sulbarán y Danilo Gambín. DT. Carlos Lucena.

Academia El Nula: Roselbert  Arrieta, Gregory Parra, Ciro Jara ( Wilfred Sánchez  52´), Luis Ordoñez, Javier Araque, Javier Torres, Lucio Alarcón, Sandro Ibarra, Cristian Ibáñez(Junior Valladares 83´) , Leonar  Páez y Cristopher Soto. DT. Harry Candelo.

Goles: Luis Vargas minuto 32´y 76´.

Árbitro: Yan Gómez

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.