Choferes trabajan por "escalas" para obtener ganancias

Algunos transportistas de Valera no cumplen rutas completas por desacuerdo a la tarifa impuesta

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mié, 12 Jun | 2019
Comparte »
Varios transportistas de Valera se niegan a cubrir rutas completas en desacuerdo a la tarifa de Bs.350, impuesta el pasado sábado 8 de junio por la Alcaldía de dicho municipio.
Fotografías por 
Fotografías por 
Hebert Ruiz

Varios transportistas de Valera se niegan a cubrir rutas completas en desacuerdo a la tarifa de Bs.350, impuesta el pasado sábado 8 de junio por la Alcaldía de dicho municipio.

"El Ajedrez", lugar reconocido en la Avenida Bolívar de Valera, sería el punto de llegada de algunos choferes, quienes advierten que por 350 bolívares no circularán hacia sectores como La Beatriz, Las Acacias, El Country o Carmania.

"No subo a La Beatriz. Por esa miseria de pasaje no llego tan lejos. Voy hasta El Ajedrez", advirtió un chofer a pasajeros que abordaban su unidad desde el sector San Luis.

Alexandra Carmona, empleada de un comercio en la ciudad, aseguró haber pagado doble pasaje para llegar a Las Acacias. "Gasté 700 bolívares para llegar a mi trabajo, o sea, me sale más caro que antes. Desde Plata 2 tomé una buseta y llegó hasta El Ajedrez; no quiso subir más. Allí me bajé y rápido me subí a un bus que me trajo hasta aquí. Toda una odisea", contó.

Un chofer de la línea La Popular de Valera, quien quiso ocultar su nombre, explicó porqué algunos conductores no cubren las rutas completas. 

"La tarifa que impuso la Alcaldesa es muy poca y ese monto no nos alcanza para cubrir todos nuestros gastos. Particularmente, yo solo llego hasta El Ajedrez. Allí doy la vuelta y subo hacia Las Acacias o La Beatriz, pero tampoco llegó a San Luis, por ejemplo. Es que uno también busca rendir la gasolina", se excusó.

Las fallas en el transporte público en la ciudad persiste. La escasez de gasolina y las largas colas que tienen que pasar los transportistas para surtir de combustible cuando llega a Valera, también agudiza la situación.

A lo largo de la Avenida Bolívar se observa a diario decenas de personas caminando hacia varios sectores alrededores de la ciudad, muchos de ellos, pasan hasta una hora en las paradas y ante la imposibilidad de abordar un bus, deciden dirigirse a pie hacia sus destinos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.