Ex concejal de La Beatriz

Alejandro Segovia: “A Valera le falta planificación, es una constante improvisación”

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Mié, 13 Feb | 2019
Comparte »
El exconcejal aseguró, que la ciudad de las Siete Colinas no cuenta con gestiones ni recursos suficientes para salir a flote.
“Estamos atravesando el peor momento de nuestra historia, Valera no cuenta con las gestiones necesarias para poder echar a andar este municipio”, expresó Segovia.
¿Te gusta?

Valera no muestra su mejor rostro al cumplir sus 199 años de fundación y no solo es el hablar de la parte estructural sino en el sentido ciudadano.

Alejandro Segovia, ex concejal de la parroquia La Beatriz y ahora encargado de asuntos políticos de Venezuela en Estados Unidos, habló en exclusiva para Diario El Tiempo, detallando varias razones por la cual Valera se encuentra sumergida en problemas tanto estructurales, urbanísticos y sociales donde la calidad de vida de los valeranos no es la apropiada.

“Estamos atravesando el peor momento de nuestra historia, Valera no cuenta con las gestiones necesarias para poder echar a andar este municipio”, expresó Segovia.

El exconcejal aseguró, que la ciudad de las Siete Colinas no cuenta con gestiones ni recursos suficientes para salir a flote.

“Valera fue un epicentro comercial con tendencias a crecimiento industrial y agrícola, pero desde hace mucho no hay orientaciones claras del gobierno municipal, regional y menos Nacional”.

A su vez, aseveró que ni la alcaldía puede sostener la crisis que atraviesa el país. “Cuando se venían las elecciones fraudulentas de alcaldes, decíamos que un nuevo alcalde no iba a responder a la crisis que tenia el municipio porque más que el empeño, más que falta de querer hacer las cosas, los momentos nadie los controla”, dijo Alejandro.

Así mismo, informó que el dinero que entra a la alcaldía es solo para pagar nómina y uno que otro recurso como el de la basura. “La alcaldía no tiene la capacidad ni la facultad para desarrollar un municipio en otras áreas”.

“A Valera le falta planificación, es una constante improvisación, donde cada alcalde hace de Valera lo que a su mente le venga”, señaló el abogado.

A propósito del 15 de febrero, aniversario de Valera comentó. “El mejor regalo que puede recibir Valera en sus 199 años es un plan rector, un plan de desarrollo económico y social que permita una visión clara”, propone Segovia, quien también plantea que de no ser así, seguirá siendo improvisada y eso no hará crecer ni prosperar a la pequeña Roma.

De igual modo, sugirió que el alcalde que llegue debe guiarse por ese plan para que se puedan generar los recursos suficientes, e iniciar con las prioridades del municipio.

“El mejor regalo para Valera es una partida de nacimiento a través de un plan que nos permita saber el  verdadero destino del municipio para remar hacia un mismo lado y no caer en las improvisaciones eternas de los alcaldes”, finalizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.