Alcalde Luis Hidalgo: “Están politizando la situación de la Policía Municipal de Boconó"

Redacción por 
DPP alcaldía de Boconó
 el 
Jue, 13 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Archivo
¿Te gusta?

Este miércoles durante su alocución a través de la señal de Jardín 103.7 FM y demás medios aliados, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, indicó que están politizando la situación que se presenta con la Policía Municipal de la localidad en cuanto a la investigación abierta por el Ministerio Público y la aprehensión de algunos funcionarios.

Explicó que en ningún momento ha creado una omisión de su posición, “al contrario desde el día domingo 9 de agosto iniciamos los procesos y trámites administrativos correspondientes ante la investigación como lo he informado en declaraciones anteriores”, señaló.

La primera autoridad municipal informó que hay personas que están solicitando la intervención de este ente de seguridad, por lo que citó la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que en su artículo 75 explica el procedimiento a realizarse, cuándo, cómo y por qué, “la intervención debe realizarse cuando el órgano rector determine la participación masiva y continua de actos violentos que atenten contra los derechos humanos”. Indicó que esto no aplica al municipio Boconó sin antes obtener los resultados de la investigación de la Fiscalía.

“Estoy en contra de la violencia venga de donde venga. Así como he fijado posición en contra del saboteo y las guarimbas realizadas en el municipio, también rechazo la represión por parte de los funcionarios”, señaló Hidalgo.

El alcalde Luis Hidalgo en sus declaraciones ofrecidas informó al colectivo boconés que ha solicitado la visita de los representantes de Visipol al municipio Boconó para realizar una inspección y supervisión técnica correspondiente a la policía municipal, “será Visipol el ente encargado de determinar si es necesario la intervención del organismo de seguridad”, declaró. Por lo demás estará atento a cualquier avance de la investigación para hacer los correctivos correspondientes

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.