Alberto Fujimori será intervenido del corazón

Redacción por 
 el 
Mar, 05 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El expresidente peruano Alberto Fujimori será sometido a una operación del corazón tras un deterioro de su salud el fin de semana. Así lo informó este lunes a la AFP su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

“El domingo se puso mal, tenía una taquicardia incontenible y lo vamos a llevar a la clínica El Golf para que pongan dos stents por isquemias coronarias”; indicó Aguinaga desde la clínica Peruano Japonesa Centenario.

El exgobernante, de 83 años, fue trasladado de emergencia la noche del viernes a esa clínica desde su prisión en una base policial de Lima. Allí donde cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes contra la humanidad y corrupción.

Su traslado al centro médico se produjo luego de que los médicos del reclusorio le suministraran oxígeno.

Fujimori, que comandó los destinos de Perú entre 1990 y 2000, fue internado por problemas respiratorios ligados a una fibrilación auricular que lo afecta desde el año 2018.

Keiko Fujimori

“El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado”, tuiteó su hija mayor Keiko Fujimori luego de visitarlo en la clínica. “Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también”, agregó.

Las autoridades penitenciarias peruanas confirmaron que Fujimori requiere de “un procedimiento invasivo cardíaco” y estará en una unidad de cuidados intensivos.

La crisis de salud se produce en momentos en que el gobierno peruano de izquierda anunció su intención de cambiarlo de prisión por considerar que está en una “cárcel dorada”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.