Al menos un soldado muerto tras enfrentamiento con el ELN en Arauca

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Lun, 02 Sep | 2019
Comparte »

Un soldado y cuatro más resultaron heridos este domingo en un enfrentamiento contra guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). El hecho ocurrió, en El Perdido, una zona rural del departamento de Arauca, municipio San Calixto, en la región del Catatumbo – Colombia.

Kevin Enrique Castellano Pedroza, falleció luego de que las autoridades realizaban una inspección en el lugar de los hechos y de un escondite clandestino de la guerrilla en la vereda (aldea) caracoles. Durante el operativo, miembros de la compañía Sinacota, del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, iniciaron un enfrentamiento al activar un explosivo en una zona rural del municipio de Arauca.

Luego del enfrentamiento, donde resultaron heridos 4 militares, los guerrilleros incineraron las camionetas en las que estos se movilizaban. Por otro lado, el Ejército informó que durante otro operativo contra el ELN en el Norte de Santander – departamento fronterizo con Venezuela -, otros 3 soldados fueron afectados.  

Según información suministrada por las autoridades, en la zona incautaron 200 cartuchos, 6 proveedores, 9 equipos de campaña y material de intendencia.

El Catatumbo es una de las regiones más convulsas de Colombia y en ella operan el ELN, disidencias de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC), grupos narcotraficantes y el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda criminal.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.