Al menos un muerto y dos heridos graves en un tiroteo en una escuela de Los Ángeles

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Una mujer resultó muerta y otras dos personas se encuentran en estado crítico tras el tiroteo registrado a primeras horas de la mañana del jueves en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles (EE UU). La policía ha detenido al sospechoso de los disparos, según informa en su cuenta de Twitter el jefe del Departamento del Sherif de Los Ángeles. El arrestado, que se encuentra bajo custodia, está recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Los seis heridos, entre los que hay uno en estado delicado, fueron hospitalizados y otros tratados dentro de la propia escuela en la que se registró el incidente.

El tiroteo se produjo hacia las 7:40 horas de Los Ángeles cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del centro. Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

En un comunicado, el Hospital Henry Mayo dijo que recibió a cuatro pacientes, tres hombres y una mujer, y que dos de los hombres y la mujer se encuentran en condición critica. La mujer murió horas más tarde. Por su parte, el Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela.

Los padres tendrán que esperar varias horas para reunirse con sus hijos, mientras se pone fin a la alerta. Por precaución, las autoridades escolares del distrito de Santa Clarita, que tiene más de 20.000 estudiantes, mantienen a los estudiantes de sus 16 escuelas bajo su supervisión.

Jue, 14 Nov | 2019

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.