Al menos 163 nuevos venezolanos firmaron con organizaciones de Grandes Ligas

Redacción por 
 el 
Mié, 20 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El pasado viernes 15 de enero quedará para el recuerdo en más de un centenar de muchachos que buscarán de ahora en adelante surcar un camino que los lleve al éxito en el mundo del beisbol profesional.

Al menos 163 venezolanos estamparon su rúbrica entre las 30 organizaciones de Grandes Ligas, por tratarse del día de firmas de los prospectos internacionales de esta clase 2020-2021. Como todos los años, estos jóvenes entre 15 y 16 años dieron el primer paso a lo que podría ser un futuro dorado para ellos y sus respectivas familias.

En esta oportunidad, Carlos Colmenarez, campocorto venezolano destacó por ser el prospecto con el bono más alto entre sus coterráneos. El torpedero acordó con los Rays de Tampa Bay con un bono de $3 Millones; mientras que Wilman Díaz, también defensor de las paradas cortas lo hizo con Dodgers de Los Ángeles por 2.6 Millones de Dólares.

Originalmente, todos estos muchachos se encuentran en República Dominicana, específicamente en la población de Boca Chica, lugar en donde las organizaciones de la Major League Baseball tienen sus academias para estos jóvenes que día a día saltan al terreno a dejar el alma y la vida para llegar al objetivo final: Las Grandes Ligas.

Otros, como el caso de Carlos Daniel Carmona, jardinero que pactó con los Cardenales de San Luis, se ha mantenido en Venezuela, pero tras su acuerdo con los pájaros rojos su próximo salto es hacia la Dominican Summer League (Liga Dominicana de Verano), en donde todos estos novatos comienzan a dar sus primeros pasos en la pelota profesional.

Dentro de las reglas que deben seguir las organizaciones de la MLB al momento de firmar a uno de estos muchachos es que antes de estampar sus firmas, el joven debe alcanzar los 16 años de edad. Es decir, haber nacido después del primero de septiembre de 2004, amén de estar inscrito en el sistema de Major League Baseball.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.