Cuartillas para el cambio

Ahora más que nunca

Redacción por 
Marcos Montilla
 el 
Lun, 19 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Espero que hoy te pasen muchas cosas buenas, para que empieces la semana como mereces. ¡Feliz lunes!

*FALTA DE VOLUNTAD GENERÓ CRISIS DE AGUA:*

Los graves problemas que padecen los habitantes del municipio San Rafael de Carvajal por la escasez permanente de agua potable están vinculados con la falta de mantenimiento, rehabilitación y modernización del actual, viejo y oneroso Acueducto ubicado en El Cumbe de Valera. No es solamente por el hecho cierto que de las cinco bombas del Sistema Carvajal apenas está en servicio una sola. A este colapso del Sistema de Bombeo Carvajal por la falta de voluntad política de quienes nos dirigen desde hace más de dos décadas, se suma a los problemas en los sistemas: eléctrico, potabilización, captación y de distribución. El régimen abandono los procesos de planificación, organización, control y seguimiento (supervisión) de la mal llamada "cuarta República" que eran vitales para la reactivación de las mismas, y además salió del personal especializado y de carrera dentro de Hidroandes para incluir personas sin ningún tipo de conocimiento en materia hidráulica. Actualmente se hace necesario para la reparación del Sistema Bombeo Carvajal adquirir nuevas bombas y motores, y aplicar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a los equipos y maquinarias dentro del acueducto, pero es indispensable invertir en rehabilitar los tableros del sistema eléctrico porque de nada justificaría la compra sino se mejora esa parte. Con un poco de dólares que han derrochado en la campaña interna del PSUV hubiese bastado para recuperar el sistema de bombeo de Carvajal. Lamentablemente ni siquiera hubo voluntad para la construcción del acueducto metropolitano, y los carvajalenses, valeranos y el país en general tendremos que seguir apostando por el cambio político en Venezuela. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista!

*MOMENTO DE SABIDURÍA:*

El amor es donación y no exigencia. Quien ama de verdad, lo da todo y no pide nada. El que pide y exige algo de la persona que dice amar, demuestra a las claras que no ama: manifiesta, en cambio, un egoísmo concentrado. Amar no es recibir sino dar. No es pedir, sino proporcionar felicidad gratuitamente. Las madres, con su abnegado amor, nos han dejado el mas alto ejemplo de amor verdadero.

*¿SABÍA USTED QUE?*

La risa reduce los niveles de hormonas del estrés y fortalece el sistema inmunológico. Seis años de edad se ríen un promedio de 300 veces al día. Sólo los adultos se ríen 15 a 100 veces al día. 

*HUMOR:*

- ¡Me acaba de picar una serpiente!

- ¿Cobra?

- ¡No! Gratis ??

Jajaja jajaja

*TIPS TIPS TIPS:*

El pasado miércoles falleció en Valera el doctor Luis Ernesto González Miliani, ex gobernador del estado Trujillo a los 72 años de edad. Por dos periodos consecutivos ocupó la primera magistratura regional, entre 1995 – 1998, y entre 1998 – 2000. Fue destacado dirigente del partido Acción Democrática, ocupando la secretaria general regional de la tolda blanca. Resaltó por tener presencia y liderazgo. Hago llegar a todos sus familiares y amigos mis más sentidas palabras de condolencia. Paz a su alma!

Rechazo total contra la política de represión implementada por el Estado venezolano en contra del dirigente vecinal Weclosky "Wiiy" López quien participó junto al pueblo carvajalense en una manifestación pacífica que se escenificó recientemente en la parroquia Carvajal para exigir a los organismos oficiales el servicio de agua potable que escasea en la zona. La respuesta de las autoridades a esta manifestación popular, legítima y pacífica no fue la búsqueda de soluciones sino la represión y criminalización de la protesta, y la injusta e ilegal detención  de un hombre honesto, trabajador y luchador por las reivindicaciones de su pueblo,  cometiendose una grave falta de violación a los derechos humanos. Ya basta!

El esloveno Tadej Pogacar de 22 años logró su segundo título consecutivo en el Tour de Francia. Este año 2021 fue el gran dominador de la competencia, de principio a fin, no tuvo rivales. El podio lo completó el danés Jonas Vingegaard, a 5:20, y el ecuatoriano Richard Carapaz, a 7:03. El mejor "escarabajo colombiano" fue Rigoberto Urán, quien finalizó en el décimo puesto. Bravo campeón!

Sin pena ni gloria pasó ayer domingo 18-J el "Día del Niño" en todo el territorio nacional. No hubo motivos motivos para celebrar?, cuando todos sabemos que la niñez y la adolescencia en Venezuela son los que más están sufriendo las consecuencia de una profunda crisis social, económica, política e institucional. Ser niño o adolescente en la "Venezuela revolucionaria" de hoy es muy difícil. Valorar ante la grave crisis el esfuerzo que hacen muchos padres y representantes para brindarle atención a sus hijos, no así los los entes gubernamentales que brillaron por su ausencia, en especial la Alcaldía de Carvajal, que demostró una vez más, que son buenos para nada!

*EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:*

21 de julio: Día del Médico Veterinario

24 de julio de 1783: natalicio de Simón Bolívar El Libertador

24 de julio de 1823: Batalla Naval del Lago de Maracaibo

24 de julio de 1857: natalicio de Juan Vicente Gómez

24 de julio de 1923: natalicio de Pedro Rincón Gutiérrez, Perucho

25 de julio: natalicio de Santiago Mariño

25 de julio 1567: Fundación de Caracas

*FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:*

No tengas miedo; yo soy el primero y el último. Soy el que vive; pues morí, pero ahora estoy vivo para siempre. (Apocalipsis 1:17)

*PENSAMIENTO DE HOY:*

"El que va demasiado aprisa llega tan tarde como el que va muy despacio". 

Willian Shakespeare

(Nos aconseja tomarnos las cosas con calma, si realizamos todo con prisa, cometeremos muchos errores, pero también, quien trabaja demasiado lento, llegará tarde a todas las oportunidades).

*NOTAS DE CONDOLENCIA:*

Me uno al duelo que embarga a diversas familias carvajalenses por los sensibles fallecimientos de la señora Justina Ocando en la Quinta Transversal de Campo Alegre, del amigo Carlos Julio Talavera "Williams" en la población de La Cejita, al igual que el hijo del siempre recordado Zacarías en El Corozal, "Tempo" Viera. Asimismo, entregó su alma al Creador en México, el padre misionero, Mervin Enrique Hernández Araujo, quien residió en su juventud en El Filo de "Mi pequeña nación". Le hacemos llegar nuestra más sentida expresión de condolencia y solidaridad a familiares y amigos en estos difíciles momentos. Dios los reciba en su santa gloria. QEPD!

*PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:*

 “La ingratitud es el crimen más grande que pueden los hombres atreverse a cometer".

Simón Bolívar

(Carta al Cnel. Vicente Aguirre, 9 de enero de 1824)

#JesucristoHaResucitado

*¡HASTA EL PRÓXIMO LUNES!* 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.