Cuartillas para el cambio

Ahora más que nunca

Redacción por 
Marcos Montilla
 el 
Lun, 12 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Si el lunes empiezas la semana con una actitud positiva, será mucho más fácil luchar contra la negatividad el resto de la semana.

*RAMÓN GUILLERMO MOVIÓ EL TABLERO:*

El destacado dirigente, Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario de la MUD expresó en entrevista una serie de opiniones que sigue moviendo el tablero político nacional de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para finales de noviembre de este año. Puntualizó que "la oposición venezolana no está para despreciar oportunidades", expresando "sin antes hacer una evaluación correcta de la situación que deben enfrentar". Se refirió a la devolución de la tarjeta de "la manito", es decir de la Mesa de la Unidad Democrática, dejando claro la necesidad de la participación electoral en dichos comicios. Indicó el Doctor en Ciencias Políticas, que “allí hay una primera decisión a tomar que yo siento que los cuadros medios y bajos ya han tomado, y los liderazgos deben estar a tono con eso”. Aveledo fue enfático al señalar , “que eso no significa legitimar a Maduro o no, sino que comprenden que es una estrategia, una herramienta para avanzar en la lucha por el cambio”. Además afirmó que en las próximas elecciones previstas para el 21-N, los partidos políticos y la sociedad civil pueden participar “de un modo práctico, como un modo de protestar por la situación en tu municipio y estado y lograr el cambio que quieres en el país”. Finalmente destacó que “la gente en 1952 estuvo dispuesta a votar y votó mayoritariamente por URD y Jóvito Villalba. No era que reconocía a Marcos Pérez Jiménez, era que estaba dispuesta a cambiar la situación. La dirección de Acción Democrática en el exilio era partidaria de no votar, pero el pueblo adeco aquí resolvió votar y votó por URD porque le pareció que era la mejor manera”. Para finalizar Ramón Guillermo dijo si la decisión final es participar se deben "presentar candidaturas creíbles, reconocidas en municipios y estados, con un mensaje que la gente considere efectivo y esperanzador". Amanecerá y veremos!

*MOMENTO DE SABIDURÍA:*

Tu que eres padre, eres la persona mas afortunada de la tierra. Levanta tus brazos al cielo y da gracias a Dios por la misericordia que te ha concedido. Recuerda, sin embargo que no es suficiente dar a los hijos comida y educación. Hay algo más que supera todo eso: tu ejemplo. Da a tus hijos el ejemplo del trabajo, la honradez, la dignidad, mientras vivas.

*¿SABÍA USTED QUE?*

 El corazón de un canario puede latir hasta 1.000 veces por minuto.

*HUMOR:*

- Abuelo, ¿por qué estás delante del ordenador con los ojos cerrados?

- Es que Windows me ha dicho que cierre las pestañas.

Jajaja jajaja

*TIPS TIPS TIPS:*

☑️ El tuit del periodista venezolano Alonso Moleiro refleja lo que se vive en la isla de Cuba en las últimas horas: "Abajo la dictadura en Cuba. Libertad para elegir, para organizarse en partidos, para expresarse, para informarse y criticar. Libertad para emprender, para viajar, para tener propiedades, ahorros, futuro. Derechos políticos, derechos sociales, derechos humanos en Cuba". El pueblo cubano se cansó de largos años de abusos y miserias. Exigen libertad!

La Argentina de Scaloni se consagró campeón de la Copa América 2021 en el mítico estadio del Maracaná al derrotar 1 por 0 a la anfitriona Brasil de Tite. Bastó una asistencia de Rodrigo De Paúl a Ángel Di María, quien sorprendió a Ederson con un "sombrero". La "Albiceleste" de Messi es campeón continental luego de 28 años. Lionel después de 5 finales por fin levantó un trofeo con la mayor. Enhorabuena!

Sin agua, se encuentran la mayoría de las comunidades y parroquias del municipio San Rafael de Carvajal ante una crisis hídrica que mantiene en desesperación a nuestros habitantes. Hidroandes ni ningún otro organismo público dan respuestas sobre esta situación. Los vecinos no saben a qué "santo" encomendarse para ver el milagro que le solventen este grave problema por la falta de agua potable. El llamado es a las autoridades para que solventen de inmediato. Basta de tanta ineficiencia!

La Italia de Mancini se tituló este domingo en la Eurocopa 2020 tras superar a Inglaterra en la tanda de penales. El tiempo reglamentario más la prórroga concluyó con empate a 1 por lado con goles de Luke Shaw a los 2 minutos por los ingleses y el de Leonardo Bonucci en la etapa de complemento. Es el segundo título de los italianos en el máximo torneo de selecciones en Europa y la primera vez en 15 años que ganan un torneo de selección mayor. Justo campeón!

*EFEMÉRIDES DE LA SEMANA:*

13 de julio de 1854: muerte de José María Vargas

14 de julio de 1816: muerte del Generalísimo Francisco de Miranda

15 de julio de 1826: clausura del Congreso Anfictiónico de Panamá

15 de julio de 1949:  la Cueva del Guácharo, ubicada en el Cerro Negro estado Monagas, fue declarada el primer Monumento Natural en Venezuela.

15 de julio de 2018: Final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 del la Fifa

16 de julio: Día de la Virgen del Carmen

16 de julio: Día Internacional de la Niña y el Niño

16 de julio: día Nacional del Policía

17 de julio: natalicio de José Ignacio Cabrujas.

*FRASES DE DIOS EN LA BIBLIA:*

Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!

(Isaías 60:1)

*PENSAMIENTO DE HOY:*

"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada".

Franklin D. Roosvelt

(A lo largo de nuestras vidas nos han inculcado el miedo al fracaso, para muchos, el fracaso es lo peor que nos puede ocurrir, pero no es así, el miedo al fracaso puede llevarnos a no intentar nada, a no aprovechar oportunidades).

*NOTAS DE CONDOLENCIA:*

Expreso mi más sentido pesar a las familias y amigos, por el fallecimiento de quienes en vida fueran destacados vecinos de "Mi pequeña nación" San Rafael de Carvajal. En la parroquia José Leonardo Suárez, entregaron su vida a El Creador, los vecinos Pedro Peña, Nerio Peña y Atilio Perdomo en Chimpire-Pie de Sabana e igualmente mis apreciados amigos, Marisol en el sector San Juan y Ezequiel Bastidas, ambos en El Turagual. Asimismo, Marleny Vargas en La Cejita y en La Puerta del municipio Valera, dejo de existir Rolando "La Yuca" Briceño, a quien me unía lazos de amistad y con sus hijos. A sus familiares ofrezco mis sentimientos de solidaridad en estos momentos de dolor y consternación. Extiendo oraciones por sus eternos descansos. 

*PENSAMIENTO DEL LIBERTADOR:*

 “Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos". 

Simón Bolívar

#JesucristoHaResucitado

¡HASTA EL PRÓXIMO LUNES!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.