Otros diarios cerraron sus puertas

Agudiza la prensa escrita en Venezuela

Redacción por 
 el 
Sáb, 25 Ago | 2018
Comparte »
Según el Ipys 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018
¿Te gusta?

La prensa escrita agudiza en Venezuela, esta vez El Diario de Lara, El Caroreño, en el estado Lara, y Ultima Hora en Portuguesa, cesaron sus funciones de forma definitiva.

Con estos cierres el  Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) contabilizan 48 medios impresos que han suspendido su circulación entre 2013 y 2018.

Cabe destacar que el pasado 19 de agosto el diario El Nacional anunció que circulará cinco días a la semana para  “optimizar sus recursos y mantener el inventario”. También el Diario Los Andes informó que no circularán más por falta de recursos y pasarán por completo a digital, al igual que Diario El Tiempo de Trujillo que el primero de agosto adoptó esa medida por falta de insumos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y El Colegio Nacional de Periodista a través de un comunicado rechazan las políticas de gobierno, ya que mantienen un control y no otorgan divisas, ni asigna papel tampoco planchas a los medios de comunicación, lo que califican como un hecho que atenta contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.