¡Agredidos! Dos venezolanos denuncian que fueron víctimas de xenofobia en Perú

Redacción por 
 el 
Dom, 18 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El joven venezolano Francisco Gerardo Martínez Barreto denunció que tanto como su hermano Francisco Javier Martínez Barreto, fueron agredidos en el centro comercial Compupalace Centro Comercial Tecnológico, Miraflores, Perú, por un sujeto desconocido el pasado 15 de Julio.

En ese sentido, aseguró que el hombre golpeo con  su rodilla y empujó a su hermano – también venezolano - sin motivo alguno. 

“Mi hermano en ese momento le preguntó que qué le pasaba, que tuviese más cuidado, a lo que este contestó que estaba estorbando, su respuesta fue que solo estaba trabajando”, comentó

Mientras eso sucedía una mujer que acompañaba al desconocido le gritaba repetidamente al joven “te estoy viendo, seguro eres extranjero”.

“Mi hermano se le acercó y en eso el hombre lo empujó”, continuó explicando. 

Los jóvenes intentaron hacer la denuncia, exigieron los datos del agresor pero el jefe de seguridad los mandó a callar y a decir que dejaran la falta de respeto.

“Me mandó a callar y dejó que el agresor se fuera sin pedir los datos, en la comisaría no me aceptaron la denuncia pues no tenía los datos”.

Francisco Barreto indicó a VeneNewsPeru que un hombre que supuestamente andaba con ellos le habría ofrecido dinero para callarlos. 

“Un hombre me ofreció dinero para callarme, pero no acepté”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.