Adriana Parada exigió el pasaporte de su hijo “para poder sacarlo del país

Redacción por 
 el 
Vie, 19 Jul | 2019
Comparte »
Hasta la fecha los agresores de Chacón premanecen la sede de la Comandancia policial. y no han sido trasladados al centro penitenciario.
Parada contó que su hijo solo le pide volver a ver
¿Te gusta?

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, exigió este viernes justicia luego de que su hijo perdiera los ojos cuando funcionarios policiales le dispararon perdigones al rostro.

Parada acompañó este viernes la rueda de prensa del Foro Penal, a propósito de su visita a Caracas para el chequeo médico de su hijo. A Rufo le correspondía atención médica en la capital del país, razón que, según explicó su madre, lo deprimió bastante por sus ganas de ver Caracas y no poder hacerlo.

“Él estuvo ayer muy triste, porque no pudo ver Caracas. Me toca decirle a mi otro hijo que lo acompañe y le diga cómo es, porque él quería ver los edificios”, comentó Parada ante los medios de comunicación presentes.

Parada contó que su hijo solo le pide volver a ver. “Hoy se despertó diciendo que había soñado que volvía a ver, que veía la luz. El niño lo que me pide es ver. Le pido que siga estudiando, pero me dice ‘¿Cómo estudio si no veo?'”, concluyó.

Señaló que, aunque no tiene todavía el informe médico de su hijo, le dieron de 30 a 40 días para colocarle la prótesis. “Después que lo operen, quiero pedir el apoyo a todos los médicos de otros países”, dijo Parada.

Parada aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los organismos competentes para que le den el pasaporte a Rufo. “Necesito que me den el pasaporte de mi hijo. Necesito sacarlo de aquí para devolverle sus ojos”.

Recalcó que países como México, Colombia, Alemania, Estados Unidos o España le han abierto las puertas para atender a Rufo, “pero son palabras, necesito hechos”, subrayó.

EXIGE JUSTICIA

“Quiero justicia. Pido justicia. Esto no se puede quedar así. Esto no puede quedar impune, los policías deben pagar (…) Venezuela tiene que cambiar, no podemos dejar que nos sigan quitando las cosas así, ya basta”, indicó.

Asimismo, la mujer acotó que “yo apoyé a Chávez, pero no apoyé ni apoyaré nunca lo que está haciendo Maduro. ¿De ellos qué puedo esperar, un bono? Eso no va a hacer que mi hijo recupere la luz”.

TRASLADO DE AGRESORES DE RUFO

Alfredo Romero, director de Foro Penal Venezolano, exigió a las autoridades cumplir con las órdenes judiciales en el caso de los dos detenidos acusados de agredir al joven tachirense, Rufo Chacón, quien perdió la visión por los perdigones que le dispararon funcionarios de la Policía de Táchira.

Romero Recordó que hay dos funcionarios de la policía de Táchira detenidos e imputados, quienes debieron ser trasladados a la cárcel de Santa Ana, pero permanecen en la sede de la Comandancia policial.

"La sorpresa es que estos individuos se encuentran en la policía, en el mismo lugar donde ellos trabajaban, y la misma policía que se hizo cómplice, hasta la fecha no tenemos información de que hayan salido de esta Comandancia, cosa contraria a la decisión del tribunal", puntualizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.