Acuña es el latino más joven en lograr 30 jonrones y 30 bases robadas

Redacción por 
EFE
 el 
Sáb, 24 Ago | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

El venezolano Ronald Acuña Jr., estafó su base 30 de la temporada, la noche del viernes, y se convirtió en el latinoamericano más joven en la historia del béisbol de las Grandes Ligas  en registrar 30 jonrones y 30 bases robadas en una temporada.

El jardinero de los Bravos de Atlanta se unió a su compatriota Bob Abreu como los únicos venezolanos en formar parte de este selecto club en una temporada en las Mayores. El "Comedulce" lo hizo en las campañas 2001 y 2004.

Solamente 40 jugadores en la historia del béisbol estadounidense han logrado esta hazaña; entre ellos figuran nombres como los de Barry Bonds, Hank Aaron, Willie Mays y Alex Rodríguez.

Además, según MLB StatsAcuña Jr. se unió al guardabosques de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, como los únicos jugadores menores de 22 años que registran una temporada de 30-30. Trout lo logró en su temporada de 2012.

Razón tuvo Miguel Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, al decir esta semana que Acuña Jr. es el mejor pelotero de Venezuela en la actualidad. "Es nuestro Mike Trout", sentenció Cabrera al ser consultado sobre las habilidades del jugador de segundo año en las Mayores.

Acuña Jr. tiene actualmente 36 jonrones en temporada regular, a falta de poco más de un mes para que finalice. Su campaña sigue siendo una de las mejores y encamina a los Bravos a los playoffs de la Liga Nacional.

Ahora el outfielder se encamina a lograr  el 40-40, lo que lo convertiría en ser el primer venezolano en alcanzarlo.

También va por el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2019, y junto con los Bravos por la división Este, el campeonato de la Nacional y la Serie Mundial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.