Acuerdan crear agenda conjunta en defensa de las universidades venezolanas

Redacción por 
 el 
Sáb, 16 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En una reunión virtual este 14 de enero de 2021, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) y la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU); acuerdan elaborar de manera inmediata una agenda que permita discutir los elementos sustantivos del funcionamiento de las universidades venezolanas.

“En medio de una crisis sin precedentes ambas instituciones coinciden, que la única forma de salvar los obstáculos que nos impone el momento histórico actual, es trabajar en función de una agenda que logre solventar los problemas medulares del sistema de educación universitario“, expresa el comunicado.

La Verdad consultó a Molly González, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ, quién adelantó que “la agenda que se dibuja en las próximas reuniones FAPUV-AVERU tocará puntos importantes como lo es, la situación de los profesores de las universidades en cuanto al tema de salarios, sistema de salud y beneficios socioeconómicos”.

También la discusion de la imposición de la agenda del CNU, la ley de Educación Universitaria, renovacion de autoridades con periodos vencidos. Así como la aprobación de reglamentos de Educación a Distancia.

González dijo además que abordarán todo lo relacionado al campus universitario, como el desmantelamiento y protección, autonomía administrativa y recursos financieros. También tratarán la garantía de una educación de calidad para los jóvenes de la región y del país.

“El acercamiento definitivo de ambas instituciones promete garantizar la unidad de los miembros de la comunidad universitaria Venezolana“, expresan las partes. La agenda se estructurará este fin de semana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.