Ley Seca desde el Viernes 7 de Diciembre

Activado Plan República 2018 de cara a elecciones del 9D

Redacción por 
 el 
Mié, 05 Dic | 2018
Comparte »
Ley seca y suspensión de porte de armas entran en vigencia desde el viernes por elecciones del 9D

Este miércoles quedó activado el Plan República 2018 de cara a las elecciones de este domingo 9 de diciembre, donde se elegirán a más de dos mil 459 concejales para las 335 cámaras municipales de todo el país. 

150 mil 178 funcionarios de los diversos cuerpos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se desplegarán como parte del Plan República, activo desde este miércoles para custodiar las elecciones de concejales y concejalas del 9 de diciembre, informó su titular, Néstor Reverol.

A la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), estarán los funcionarios policiales (Nacional Bolivariana, estadales y municipales), bomberiles y de protección civil para custodiar y garantizar que el proceso electoral venidero se desarrolle en paz.

1.860 investigadores penales apoyarán las labores del Ministerio Público  (MP) en las 23 unidades de procesamiento de delitos electorales para atender cualquier situación que se presente en cada uno de los centros de votación.

Ley Seca

Además, el ministro anunció que “se mantiene la suspensión de armas blancas y de fuego. También se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas desde el viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10 de diciembre.

De igual forma destacó que están prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas y la movilización de maquinaria pesada.

Por otra parte, Reverol precisó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estatales y municipales, bomberos, Protección Civil (PC) y el VEN 911, estarán desplegados dentro de los 14.182 centros electorales en todo el país en apoyo al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para garantizar la seguridad en los comicios de este domingo. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.