Con 33 años de edad ha tenido una exitosa carrera musical

Acordeonista valerano: “Me vine a Medellín a materializar mis sueños”

Redacción por 
Ana Valecillos ECS
 el 
Vie, 07 Jun | 2019
Comparte »
Willy Araujo Villarreal es un valerano oriundo de La Puerta. Actualmente reside en la ciudad de Medellín del hermano país Colombia
Fotografías por 
Cortesia

Estudió música popular en la Universidad de Los Andes (ULA), estado Mérida, donde no pudo concluir debido a que la carrera requería de un largo tiempo de estudio y su prioridad era salir del país. Así que tomó la decisión de emigrar para profesionalizarse en el acordeón y poder cumplir sus sueños.

Es “acordeonista de corazón” y desde niño ha estado involucrado en el mundo de la música, ya que su padre al tocar el mismo instrumento, le ha inculcado ese amor por el género del vallenato.

TRAYECTORIA MUSICAL

En el año 1997, cuando tenía 11 años de edad, Willy concursó tocando el acordeón en el programa “Cuanto vale el show” por Radio Caracas Televisión (RCTV),  ocupando el tercer lugar.

“Siempre me gustó la música, todos mis juguetes tenían que ver con la música”, comentó.

Araujo inició en el mundo musical cuando terminó sus estudios de bachillerato. Luego se mudó al estado Zulia para trabajar con la famosa agrupación venezolana “Los Bacanos”.

“Después de trabajar con Los Bacanos por un tiempo, me fui a Mérida y comencé a tocar con una agrupación que se llama ‘los Diamantes del Vallenato’ durante 5 años”, agregó.

A nivel regional trabajó con “Pacho Vallenato”. Posteriormente, emigró a la cuidad de Medellín, Colombia, a trabajar debido a la situación país.

Actualmente, trabaja con la “Banda Carito” agrupación profesional en Medellín.

Además de tocar el acordeón, es productor musical. Trabaja en un estudio de grabación y asegura que casi el 100% de su vida tiene que ver con la música.

La producción más exitosa que ha tenido hasta los momentos, es la de Jhon Alex “El Guajiro”, persona que cantó el famoso tema “Ojitos de Gato”.

“Esa producción la grabé hace tiempo, al igual que “Novios Mágicos”. Son las producciones que más fuerza han tenido. Estas canciones las hice en Cúcuta.”

PROYECTOS A FUTURO

El acordeonista asegura estar en la ciudad correcta, ya que al escucharse la música más comercial, como la de Nelson Velázquez, El Binomio de Oro, Los Diablitos, entre otros, le sería más fácil de entrar en la palestra musical.

Mi meta es entrar en una de esas agrupaciones. De hecho ya tengo relaciones con ellos,  pero me gustaría formar parte de su equipo”, señaló.

Willy visitará Venezuela, específicamente la ciudad de Valera, en noviembre de este año para compartir con su familia y realizar un concierto en la región.

“Voy a estar dos meses en mi casa, La Puerta. Quiero hacer un concierto en algunas de las discotecas de Valera como solista, el cual llevaría el nombre de ‘Willy Araujo y su acordeón mágico’ en el cual pueda cantar todos los éxitos que he grabado”, finalizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.