Denuncia

Abuso de autoridad en colas por gasolina en Boconó

Redacción por 
 el 
Sáb, 11 Ene | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Una situación irregular se presento el pasado siete de enero en las adyacencias de una estación de servicio en Boconó, generó caos y personas heridas, denuncia realizada por una habitante del sector.

El caso fue denunciado por una de las víctimas, Anaorel Toro, todo según sus declaraciones ocurre por las acciones ejecutas por efectivos de la policía municipal, quienes se aseguraban de hacer cumplir el Decreto Nº 27 emitido por la alcaldía de ese municipio, que prohíbe las colas de vehículos en las afueras de las E.S. de gasolina.

Según Toro, hubo exceso en el uso de la fuerza, violación de derechos humanos ya que  los funcionarios ingresaron a su vivienda sin orden de ningún tipo, causando daños psicológicos a su hija menor de edad.

Parte de su relato "el día 07 de enero a las 11 p.m. frente a mi casa se presentó una comisión de la policía municipal desalojando de forma arbitraria a las personas que tenían sus vehículos en la cola para la gasolina, la actitud era totalmente hostil hacia ellos. Como no había luz eléctrica baje porque en medio de los gritos escuché la voz de mi papá. Cuando bajo la linterna del celular estaba encendida y uno de los agentes policiales pensó que los grababa por lo que se sintieron vulnerables ante lo que pretendían hacer y arrancaron la patrulla.

Dieron la vuelta a la cuadra y volvieron al sitio,  al regresar tenían las armas en las manos con ganas de lanzar perdigones a los que allí estaban.  En vista de ello grité a mi esposo y papá para que entraran a la casa y ofrecimos resguardo a las personas que allí se encontraban. Esto enardeció a los policías quienes decidieron ingresar al estacionamiento abierto de la casa.

Toro continúa la historia de lo ocurrido: "al momento de colocar el candado a la puerta tres efectivos estaban apuntando a mi cara y uno de ellos me agarró por la mano, logré colocar el candado y subir a la casa, allí empezaron a disparar, despertaron a mi hija que dormía, ella cayó en shock.

Sin luz aprovecharon para disparar a la casa y un perdigón impacto en la parte externa de mi oreja cuando mi esposo y yo queríamos resguardarnos"

Esta denuncia cursa ante el Cipcp, ella expresa que responsabiliza al alcalde y al director de la policía municipal por lo sucedido.

Fuente Notibocono

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.