Abuelos trujillanos cobrarán este martes la deplorable pensión de 1,06 dólares

Redacción por 
 el 
Mar, 22 Sep | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

Este martes 22 de septiembre, los abuelos trujillanos cobrarán la deplorable pensión equivalente a 1,06 dólares, así lo informó mediante  su cuenta oficial en la red social Twitter el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En efecto, el instituto depositará en las cuentas de los adultos mayores la cantidad de 400.000 bolívares que, de acuerdo a la tasa oficial equivale a 1,06 dólares. Suma que, en medio de tanta demanda e inflación sólo alcanza para un solo producto de la cesta básica alimentaria la cual, requiere de un máximo de 229,58 (91 millones de bolívares) salarios mínimos para adquirirla completamente según informó este lunes el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores. Es decir, un abuelo trujillano al cobrar su pensión solo puede costear una harina pan.

Actualmente, los venezolanos solo piensan en invertir sus ingresos en los alimentos para el sustento de sus familias. La ropa, el calzado, las pequeñas acciones como salir a cenar, irse de vacaciones a algún lugar turístico se ha convertido en un “lujo” que no todos los ciudadanos pueden permitirse.

En ese sentido, la inapreciable y mínima cantidad con que cuentan los pensionados en Venezuela, no les alcanzan para cubrir ni la cuarta parte de sus necesidades básicas. Costear el precio de los fármacos y consultas médicas es totalmente imposible para los adultos mayores del país.

Aunado a ello, está el problema de que las instituciones bancarias no pagan la totalidad de la pensión puesto que, estas solo les adelantan un 50% de la pensión a los abuelos, situación que los coloca en una posición dramática en estos momentos de pandemia y cuarentena.

Por lo tanto, las organizaciones de jubilados y pensionados continúan exigiendo a la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) que haga respetar a los bancos las instrucciones de pagar el monto completo de la pensión.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.