Abren el paso peatonal en la frontera con Colombia

Redacción por 
 el 
Mié, 27 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El diputado Freddy Bernal, protector del estado Táchira, anunció la apertura peatonal de la frontera colombo-venezolana sin restricción desde este martes 26 de octubre; el ingreso se permitirá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche a través del puente internacional Simón Bolívar.

Freddy Bernal, aseguró que “dijimos que abríamos peatonalmente cuando llegáramos al 70% de la población vacunada, pero debíamos estar reuniéndonos permanentemente; lamentablemente las autoridades colombianas desaparecieron. Hicimos una reunión y no volvieron, no volvieron a respondernos el teléfono, ni la DIAN, ni Migración Colombia y nosotros no podíamos esperar a que eternamente Colombia se le ocurriera sentarse con nosotros”.

Se conoció que las autoridades migratorias del país solo están exigiendo cédula y carnet de vacunación contra COVID-19, mientras que Migración Colombia; que abrió sus fronteras con Venezuela en junio pasado, está aplicando el pico y cédula por día par e impar.

Bernal dijo el 8 de octubre que en un mes estaría reabierto el paso peatonal para todos; que es cuando esperan alcanzar el 70% de la población inmunizada contra la COVID-19, pero esta decisión se adelantó.

La nueva medida contempla un paso más para la reapertura gradual de la frontera entre Táchira y Norte de Santander, negociaciones que han sido encabezadas por Bernal; designado por Nicolás Maduro como protector del Táchira y candidato a la Gobernación de ese estado por el partido de gobierno en las eleciones del 21 de noviembre.

Este lunes fueron retirados los contenedores que permanecían atravesados desde febrero de 2019 en el puente internacional La Unión, que comunica a Puerto Santander y García de Hevia; y que fueron dejados allí por el gobierno venezolano días antes del paso de las ayudas internacionales hacia Venezuela, el 23 de febrero de ese año; y del concierto Aid Live Venezuela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.