Abatido "El Colombiano" uno de los hombres más buscados de Trujillo

Redacción por 
Richard Albarrán
 el 
Vie, 29 Mayo | 2020
Comparte »
Desde horas  de la tarde  de este jueves, la comunidad de Los Samanes, en Carabobo, vivieron un fuerte enfrentamiento entre funcionarios de seguridad de ese estado  y dos presuntos delincuentes, entre los que se encontraba “El Colombiano”.
Fotografías por 
Cortesia La Calle

Este jueves 28 de Mayo en horas de la tarde se registra un fuerte enfrentamiento en Los Samanes al Sur Valencia presuntamente se trataría de un secuestro de una niña dejando dos delincuentes muertos y dos heridos en Valencia la cual comenzó desde la 1:00 pm durando 4 horas de enfrentamiento entre organismos de seguridad y delincuentes completamente armados.

Según versión oficial, en el lugar del hecho, murieron dos hombres con amplio prontuario policial, quienes integraban la banda delictiva de “El Colombiano” peligroso delincuente quien estaba siendo buscado por los organismos de seguridad del estado Trujillo y donde además registra varias solicitudes por distintos Juzgados de dicha entidad.

Entre los fallecidos, quedaron identificados por el CICPC Carabobo se encuentran Anderson Antonio Pérez González, alias “El Colombiano”, con amplio prontuario policial y Gregory Indalecio Benítez Hernández, apodado “El Gregory”, con registro por robo genérico en Carabobo.

En este hecho también resultaron dos detectives del CICPC quienes resultaron heridos identificados como Franklin Aveliz, con heridas de esquirlas en su mano derecha y Yelprinces Varguillas, con herida rasante en la pierna izquierda.

Versiones del hecho todo ocurrió, cuando comisión del Eje de Investigaciones Contra el Robo y Hurtos de Vehículo del Cicpc, realizaba labores de campo en Los Samanes Sur. A eso de la 1:00 de la tarde. Cuando iban por la avenida Circunvalación, cerca de la estación de servicio, un hombre les disparó, salió corriendo y se introdujo en una vivienda.

Funcionarios les hacen seguimiento para logran detenerlo, pero dicho hombre se logra introducir en una vivienda de ese sector secuestrando a una niña y donde seguía disparando contra los efectivos del CICPC, lo cual dichos sujetos logran lanzarle varias granadas a los funcionarios, la cual estallaron 5 de estas.

Minutos después de iniciado el tiroteo, al sitio llegaron refuerzos del Cicpc, Policía de Carabobo y Policía Municipal de Valencia.

Más tarde, por lo delicado de la situación, llegó de Caracas una comisión de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicp

Trascendió, que en medio del fuego cruzado, liberaron a la niña; pero ellos se quedaron atrincherados dentro del anexo realizando detonaciones hacia las comisiones policiales.

Por su parte, otros grupo de habitantes del sector, reportaron que en el sitio se escucharon detonaciones desde la 1:00 pm hasta las 4:30 de la tarde, aproximadamente donde además minutos más tarde se presenta el Ministerio Público para la liberación de la niña secuestrada.

Sin embargo los delincuentes no hicieron caso omiso para entregarse y continúan disparando contra los funcionarios allí apostados y es cuando dichas comisiones hacen de sus tácticas y fuerzas emprenden dicho enfrentamiento donde caen estos dos delincuentes abatidos.

El Cicpc Carabobo, que en el sitio de la balacera, recuperaron las evidencias siguientes:

-Un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles.

-Un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 19, Calibre 9 mm, color negro, sin seriales visibles.

-Diferentes cartuchos disparados por armas

-Una cédula laminada a nombre de Kenny Javier Molina Marrero, CIV-22.010.896 (Cédula Falsa).

El Ministerio Publico se hizo cargo del caso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.