¡Abandonados!: “Maestros trujillanos con salarios de hambre”

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Jue, 13 Ene | 2022
Comparte »
Fotografías por 
Fabiola Matheus Pérez
¿Te gusta?

Este 15 de enero, Venezuela celebra el día del Maestro, y más que celebración, será tan solo una conmemoración, señala Nelson Romeropresidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Trujillo, quien además afirmó el estado de abandono en el que se encuentran las aulas de clases y las condiciones en las que hoy en día los profesionales de la educación ejercen en el país.

“Ahora, no solo condenan a los profesores a un salario de hambre, nos somenten a constantes atropellos en las condiciones laborales y en los lugares de trabajo” enjuicia el docente de aula.

En medio de las tantas problemáticas que el gremio educativo atraviesa, Romero indicó que se necesita una solución definitiva ante la grave crisis de infraestructura en que se encuentran las escuelas y liceos trujillanos, en donde son muchos los ambientes de aprendizajes que no son ahora mismo aptos para impartir clases, por infraestructura, falta de maestros y hasta deserción estudiantil.

Por tal motivo que el gremialista señaló que se exige al ejecutivo nacional mejoras en salarios, condiciones laborales para que este gremio, y así formar a los venezolanos como los dignos profesionales por excelencia del mañana, indicó.

Cronograma de actividades

·         Sábado 15-01-2022 (Día central)

Misa de acción de Gracias

Valera: 10:00am – Iglesia San Juan Bautista

Boconó: 07:00am- Santuario Diocesano San Alejo de Boconó

Trujillo: 08:00am- Catedral en Trujillo capital

Carache 08:00am- Iglesia de Carache

·         Miércoles 19-01-2022

09:00 am- Asamblea General de Educadores

Lugar: Casa Sindical de Trujillo

·         Jueves 20-01-2022

09:00 am- Asamblea General de Educadores

Lugar: Casa del Educador en Valera  

Concluyó denunciando que la vacuna Abdala no debería ser aplicada en menores de edad, “esta vacuna para la OMS no es aceptada, nuestros niños no deben recibirla, cualquier complicación será resposabilidad unica del gobierno”.

Señaló que seguirán alzando la voz en exigencia de sus derechos, condiciones laborales y salarios, para seguir garantizando una educación de calidad, porque más que maestros se convirtieron en héroes sobrevivientes. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.